La aerolínea fue fundada en 1992 y es propiedad del gobierno ruso. En 2006 el gobierno ruso fusionó Rossiya Airlines con Pulkovo Aviation Enterprise, bajo el nombre de Rossiya (o GTK Russia). La nueva aerolínea comenzó a volar el 29 de octubre bajo una única bandera. El proceso de fusión comenzó en diciembre de 2004. En noviembre de 2006 se anunció que la fusión se había completado y que Rossiya Airlines quedaría establecida en San Petersburgo el 9 de octubre de2006 con una leve presencia en Moscú y 54 oficinas en Rusia y alrededores.
El capital de la compañía es de 1,352 billones de rublos. El primer presidente de la aerolínea es Gennadiy Boldyrev.
Aeronave | Total | Pasajeros (Business*/Turista) | Notas |
---|---|---|---|
Airbus A319-100 | 9 | 138 (12/126) | Doméstico, Europa, Asia Central |
Airbus A320-200 | 5 | 156 (16/140) | Doméstico, Europa, Asia Central |
Boeing 737-500 | 5 | 117 (12/105) | Doméstico, Europa, Caucaso |
Boeing 767-300ER | 3 | 304 (28/276) | Moscú, Oriente Medio, Este de Asia |
Ilyushin Il-18 | 3 | 118 (118) | Militar/Gobierno solo |
Ilyushin Il-62M | 9 | 175 (16/159) | Militar/Gobierno sólo |
Ilyushin Il-96-300 | 3 | 280 (24/256) | Militar/Gobierno sólo |
Mil Mi-8 | 8 | 24 (24) | Militar/Gobierno sólo |
Tupolev Tu-154M | 25 | 154 (12/142) | Domésticos de gran demanda, Europa, Asia Central, Caucaso |
Tupolev Tu-214 | 3 | 162 (16/146) | Militar/Gobierno solo |
Yakovlev Yak-40 | 7 | 28 (8/20) | Militar/Gobierno sólo |
Aeronave | Total | Entrada | Notas |
---|---|---|---|
Airbus A340-300 | 5 | 2010 | |
Antonov An-148 | 18 | 2009 - 2012 | |
Tupolev Tu-334 | 5 | T.B.A | |
Antonov An-148 | 18 | 2009 - 2012 | Estos reemplazarán a los antiguos Boeing 737, Tupolev Tu-134 y Yakovlev Yak-40. |
La nueva flota de largo radio comprende el Boeing 767-300ER, Ilyushin Il-96 y Tupolev Tu-214, de los que pronto habrá más Boeing 767-300ER y el nuevo Airbus A340-300. Esto reemplazará a los Ilyushin Il-86 e Ilyushin Il-62M.
Entre cinco y quince antiguos Tupolev Tu-154 también estan siendo reemplazados desde el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario