Air New Zealand empezó su vida como TEAL (Tasman Empire Airways Limited) en 1940, operando Short Empire hidroaviones en rutas trans-tasmánicas. En 1978, la aerolínea local National Airways Corporation (NAC), junto con su subsidiaria Safe Air, se fusionaron con la TEAL para formar Air New Zealand.
Air New Zealand es propietaria al completo de cuatro aerolíneas filiales, tres aerolíneas regionales completamente integradas (Air Nelson, Eagle Airways y Mount Cook Airline) sirviendo a destinos secundarios en Nueva Zelanda y Freedom Air, una compañía internacional de bajo coste que vuela entre Nueva Zelanda y el Este de Australia y Fiyi.
Air Nelson tiene su base en [[Nelson operando Saab Saab 340A y el recientlemente adquirido Q300. Los trasbordos se realizan en la serie NZ8000.
Eagle Airways tiene su base en Hamilton, operando aviones Beechcraft 1900D. Los trasbordos se realizan en la serie NZ2000.
Mount Cook Airline tiene su base en Christchurch, operando el 66-asientos ATR 72-500 turbo-propulsado. Los trasbordos se realizan en la serie NZ5000.
Para ayudar a combatir el incremento de los costes del trabajo Air New Zealand ha combinado sus vuelos del A320, que opera servicios trans-Tasmánicos, mediante el Operador Aéreo Certificado de Zeal320, una filial de completa propiedad. El 31 de julio de 2006 los vuelos fueron renumerdos a la serie NZ700-999. Los pasajeros continúan viajando en un avión marca Air New Zealand branded y reciben los servicios de Air New Zealand.
La flota de Air New Zealand consiste de los siguientes aviones (a 31 de mayo de 2014):
Tipo | Total | Pasajeros | Rutas | Notas |
---|---|---|---|---|
Airbus A320-200 | 9 (+5 órdenes) | Business: 8 Pacific Economy: 144 | Corto-medio alcance | Operado por: Zeal320 |
Boeing 737-300 | 7 | Pacific Economy: 136 | Corto-medio alcance | |
Boeing 747-400 | 2 | Business: 46 Pacific Premium Economy: 23 Pacific Economy: 324 | Ultra Largo alcance | ZK-NBW - ZK-NBT - ZK-NBV - ZK-NBU - ZK-SUI - ZK-SUJ |
Boeing 767-300ER | 5 | Business: 24 Pacific Economy: 210 | Ultra-largo alcance | ZK-NCJ - ZK-NCI - ZK-NCG - NK-NCK - ZK-NCI |
Boeing 777-200ER | 8 | Business: 26 Pacific Premium Economy: 18 Pacific Economy: 269 | Ultra largo alcance | ZK-OKC - ZK-OKH - ZK-OKA - ZK-OKF - ZK-OKG - ZK-OKB - ZK-OKD - ZK-OKZ |
Boeing 777-300ER | 5(+2 órdenes) | Business: 30 Pacific Premium Economy: 25 Pacific Economy: 280 | Ultra largo alcance | ZK-OKM - ZK-OKO - ZK-OKN |
Boeing 787-9 | 0(+10 órdenes) | Ultra largo alcance | ||
ATR 72-600 | 4(+4 órdenes) | Domesticas | ||
ATR 72-500 | 11 | Domesticas | ||
Q300 | 23 | Domesticas | ||
Beech 1900D | 18 | Domesticas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario