Syrian Arab Airlines fue fundada por el Gobierno de Siria en octubre de 1961 para sustituir a United Arab Airlines. Esta última compañía había sido creada en enero de 1961 como aerolínea de bandera de la República Árabe Unida(la unión de Siria y Egipto) como resultado de la fusión de Syrian Airways y Misrair.
Syrian Arab comenzó sus operaciones con tres Douglas DC-6, dos Douglas DC-4 y tres Douglas DC-3 con rutas nacionales e internacionales. En el verano de 1963, Syrian Arab abrió rutas a Roma, Múnich, Londres y París. Varios Sud Aviation Caravelle 10B3 se unieron a su flota en octubre de 1965. En 1976 la aerolínea adquirió el Boeing 727-200y 747SP.
En los años 1970, debido al estrechamiento de los lazos políticos entre Siria y la Unión Soviética, Syrian Air adquirió aeronaves soviéticas, como los Antonov An-26, Ilyushin Il-76 y Yakovlev Yak-40 en los años 1970, y Tupolev Tu-134B-3 y Tupolev Tu-154M en los años 1980.
En julio de 1978 se estableció una línea conjunta a Nueva York con la compañía jordana Royal Jordanian Airlines.
Tras la imposición de sanciones económicas a Siria por su apoyo al terrorismo islámico, la renovación de la flota de Syrian Air fue interrumpida hasta 1998, cuando compraron varios Airbus A320.
En agosto de 2006, Syrian Air negoció la compra de tres aviones para rutas de largo alcance de origen ruso Ilyushin Il-96-400 y cuatro Tupolev Tu-204 de medio alcance.
La aerolínea es propiedad del Gobierno de Siria, y emplea a 5.325 personas.
La flota de Syrian Air consiste de las siguientes aeronaves en septiembre de 2012:
Aeronave | Total | Pasajeros | Notas |
---|---|---|---|
Boeing 747SP | 1 | 331 | |
Airbus A320-200 | 6 | 150-179 | |
Boeing 727 | 2 | 131 | |
ATR-72-500 | 2 | 48 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario