miércoles, 28 de mayo de 2014

Aerolineas: Viva Air (España, 1988-1998)

Viva Air (Vuelos Internationales De Vacaciones S.A.) fue una aerolínea española, fundada en el año 1988 como una acuerdo comercial de inversión conjunta entre las aerolíneas Iberia y Lufthansa.
Viva Air comenzó sus operaciones con aeronaves Boeing 737-300. En sus primeros años de existencia, realizó vuelos entre Alemania y España, principalmente hacia Palma de Mallorca. En el año 1992 la alianza entre Lufthansa e Iberia dio a su fin, siendo la última la que prosiguió con las operaciones de Viva. Poco después, Viva Air comenzó a operar en el mercado doméstico español, empleando aeronaves Douglas DC-9, aunque poco después fueron reemplazadas por más Boeing 737.
No obstante, las líneas operadas por Viva Air fueron deficitarias, por lo que Iberia se hizo con el control de las mismas, relegando a Viva Air a la operación chárter. Debido a la fuerte competencia de las demás compañías charter, Viva Air también volvió de nuevo a registrar pérdidas, por lo que en el año 1998 se cerró y se liquidó la compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario