miércoles, 28 de mayo de 2014

Aerolineas: Islas Airways (España, 2001-2012)

Islas Líneas Aéreas es una aerolínea española con sede social en el Puerto de la Cruz (TenerifeCanarias) y bases de operaciones en algunos aeropuertos de las islas. Operaba vuelos regulares interinsulares en las Islas Canarias. Se constituyó en 2001 y empezó a operar en febrero de 2003Islas Líneas Aéreas pertenecía en su totalidad al grupo de propietarios de Santa Bárbara Airlines (Venezuela).
Islas Líneas Aéreas era propiedad del empresario palmero Miguel Concepción a través del Grupo SOAC. En verano del 2007, Islas Airways inició una fase de expansión de sus operaciones con el pedido de 8 nuevos ATR 72-500 y la contratación de un equipo de conocidos ejecutivos internacionales de la aviación (Andreas Blass CEO, Rainer Uphoff CCO y Mario Goldberg COO), aunque todos ellos ya han abandonado la compañía.
La aerolínea se constituyó en La Orotava el 7 de septiembre de 2001 con un capital social de 70.000 €, mediante una escritura pública ante el notario Carlos González Pedregal. Los accionistas iniciales de la empresa eran: Francisco González Yanes (tinerfeño afincado en Venezuela) con un 89%, la Sociedad Canaria Americana de Inversiones con un 10% y Antonio Luis González con un 1%.
En mayo de 2002 la compañía quedó inscrita en la Zona Especial Canaria -ZEC- y en el mes siguiente se amplió el capital social hasta los 1.080.000 €. A principios de 2003 solicitó autorización y derechos de aterrizaje y despegue para operar diversas rutas interinsulares, así como los códigos aeronáuticos IATA y OACI y la implementación de estas rutas en los sistemas de reservas.
El 28 de marzo de 2003 inició su actividad comercial con su primer vuelo en la línea Gran Canaria-Fuerteventura operada con un ATR-72. El 15 de abril se bautizósu segundo ATR72 en el aeropuerto de La Palma, que comenzó sus operaciones al día siguiente en la ruta La Palma-Tenerife Norte.
El día 15 de octubre de 2012 emite un comunicado anunciando el cese temporal de operaciones de tráfico regular después de la incertidumbre vivida días anteriores. Los empleados se van a la calle sin cobrar y la compañía intenta sin éxito volver a volar .
  • Código IATAIF
  • Código OACIISW
  • Callsign: Pintadera

No hay comentarios:

Publicar un comentario