domingo, 1 de junio de 2014

Aerolineas: Germanwings (Alemania)

Germanwings (IATA4UOACIGWI) es una aerolínea de bajo coste con base en el Aeropuerto de Colonia/Bonn,Alemania.
Opera vuelos a más de 100 destinos de Europa, norte de África y Oriente Próximo. Su base principal es el Aeropuerto de Colonia/Bonn, con bases de operaciones secundarias en el Aeropuerto de Berlín-Tegel, el Aeropuerto de Dortmund, el Aeropuerto de Düsseldorf, el Aeropuerto de HamburgoAeropuerto de Hanóver y en el Aeropuerto de Stuttgart.
La aerolínea fue fundada en 1997 (como "Eurowings Flug GmbH") e inició sus operaciones el 27 de octubre del 2002. Es en su totalidad propiedad de Lufthansa. Sus principales competidores son RyanairEasyJet y Vueling.
A finales del año 2012, Lufthansa anunció oficialmente el traspaso de sus rutas europeas a Germanwings, excepto todas aquellas rutas operadas desde el aeropuerto de Frankfurt y el aeropuerto de Múnich. Para ello, las dos compañías elaboraron un ambicioso plan que comenzó a hacerse efectivo en diciembre de 2012. En un primer momento, Germanwings comenzó a pintar sus aviones con los nuevos colores y logo de la compañía. Una nueva librea que se aleja un poco del estilo clásico de Germanwings. El nuevo esquema de colores se caracteriza por los colores blancos y grises de los aviones de Lufthansa. En la cola del avión se coloca el nuevo logo de Germanwings: Una uve doble en colores morados (típicos de Germanwings) y amarillos (típicos de Lufthansa) que simboliza la unión de las dos aerolíneas.
La siguiente fase del proceso comenzó en marzo del 2013, cuando Germanwings comenzó a operar algunas rutas de Lufthansa desde el aeropuerto de Hamburgo, abriendo así su sexta base de operaciones dentro de Alemania y ofreciendo también nuevas rutas que Lufthansa no operaba desde este aeropuerto. 
El 1 de julio de 2013, Germanwings introdujo un nuevo sistema tarifario que permitió a la compañía ofrecer en las primeras filas de sus aviones una clase Business para compensar la retirada de Lufthansa y no perder pasajeros en este sector. Esta clase "Best" no se ofrece en todas las rutas.
Desde julio de 2013, Germanwings empezó a operar todas las rutas de Lufthansa desde el aeropuerto de Berlín-Tegel y el Aeropuerto de Hamburgo. Para ello, se traspasaron varios aviones de Lufthansa a Germanwings y la filial Eurowings comenzó en octubre a operar vuelos para la compañía.
En marzo de 2014, comenzó el traspaso de rutas de Lufthansa a Germanwings en el Aeropuerto de Düsseldorf, el cual se convertirá en la séptima base de operaciones de Germanwings y previsiblemente, una de las bases más importantes para la compañía.
El plan contempla que Germanwings alcance una flota de hasta 90 aviones, incluidos los CRJ-900 de Eurowings.
La flota de Germanwings consiste en las siguientes aeronaves (a 15 de marzo de 2014)
AviónEn servicioPasajerosObservaciones
Airbus A319-10041144/150-
Airbus A320-2007174-
Bombardier CRJ9002390Operados por Eurowings
Total71

A 15 de marzo de 2014 la edad promedio de la flota de Germanwings era de 10,2 años. 
El 7 de diciembre de 2005 la aerolínea firmó un acuerdo para adquirir 18 aeronaves Airbus A319 (con opción a 12 adicionales). Estos son sus primeros pedidos directos con Airbus y las entregas empezaron en julio de 2006 y se extendieron hasta el 2008.  Durante el invierno 2004-2005 Germanwings alquiló dos Boeing 717 de Aerolíneas Baleares para probar este tipo de aeronave, pero ningún pedido fue hecho con posterioridad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario