domingo, 1 de junio de 2014

Aerolineas: Condor (Alemania)

Condor Flugdienst GmbH, es una aerolinea alemana fundada en 1955 y su evolución a lo largo de este tiempo y la diversificación de sus productos, ha permitido que hoy sea considerada una Cía Aérea amplia, divergente y accesible a todos los públicos y necesidades. Su ascenso, lento pero seguro, le ha permitido afianzarse en un mundo cada vez más competitivo. El parentesco con Thomas Cook, así como su política comercial garantizan su estabilidad económico-financiera algo que, hoy día, no todas las compañías pueden decir. Prioridades como la seguridad a bordo, servicio, flexibilidad y precios económicos mantienen esta aerolínea en el sitio que le corresponde dentro del mundo de la aviación.
1955 Condor, la línea aérea de vacaciones de la Thomas Cook AG, es fundada el 21 de diciembre como "Deutsche Flugdienst GmbH" por las cuatro sociedades Norddeutscher Lloyd (27,75 %), Hamburg-Amerika-Linie (27,75 %), Deutsche Lufthansa (26 %) y Deutsche Bundesbahn (18,5 %). El aeropuerto sede es Francfort/Meno. La flota consta de tres aviones bimotores con hélice del tipo inglés Vickers Viking con 36 asientos cada uno.
1956 El 29 de marzo comienza el servicio de vuelos turísticos de la empresa con un vuelo de peregrinaje a la "Tierra Santa". Ya en el primer año de servicio Mallorca y la isla canaria Tenerife se encuentran en el programa de vuelos.
1959 Deutsche Lufthansa AG adquiere el 95,5 % del capital.
1961 Deutsche Flugdienst GmbH adquiere "Condor-Luftreederei", fundada en 1957, del consorcio Oetker y a partir de encontes la compañía se llamará Condor Flugdienst GmbH. Es así que este nombre rico en tradición vuelve a la familia de Lufthansa. El nombre Condor proviene de la filial de la Lufthansa, "Syndicato Condor Ltda.", fundada en 1927 en Río de Janeiro.
1962 Condor Flugdienst GmbH aporta el 63,3 por ciento del total de la aviación turística alemana. 32.000 pasajeros, en números redondos, estarán transportados aquel año - Mallorca es el destino primordial con 18.400 pasajeros.
1966 Los primeros vuelos intercontinentales se efectúan a Tailandia, Sri Lanka, Kenia y a la República Dominicana.
1971 Condor es la primera compañía de vuelos de vacaciones en operar con un Boeing 747, el "Jumbo".
1973 Con un volumen de ventas de 291 millones de marcos Condor se encuentra a la cabeza de las líneas aéreas vacacionales. La flota se compone de un total de 14 aviones Boeing: dos Boeing 747, dos Boeing 707 y diez Boeing 727.
1989 Junto con la Turkish Airlines, Condor funda la línea aérea SunExpress. Condor compra la Südflug GmbH, que pasa a ser una filial de Condor. Condor Flüge individuell/Vuelos Condor individuales (actualmente Condor Individuell): Condor ya no se limita a vender capacidades charter, sino también empieza la venta a través del negocio de asientos individuales.
1991 Condor como primera línea de vacaciones introduce una comfort class separada en sus aviones. La nueva Condor Comfort Class crea nuevos estándares de calidad.
1992 En otoño se integra la filial Südflug en la línea Condor.
1995 Condor amplía sus participaciones. Hasta ahora alpha Holding GmbH (30 %), Kreutzer Touristik GmbH (37,5 %), Fischer Reisen GmbH (100 %) y con 10 % Öger Tours GmbH pertenecen a la asociación Condor-Touristik-Verbund. Condor adquiere además el 40 % de la línea charter turca SunExpress que se encontraba en posesión de Lufthansa.
1996 Con motivo del 40° aniversario de la compañía el pintor americano James Rizzi convierte Boeing 757 en un objeto de arte volante, el así llamado "Rizzi-Bird". Condor Flugdienst GmbH, con doce pedidos fijos, es el primer cliente para el Boeing 757-300.
1997 Condor Flugdienst GmbH pertenece a la C&N Touristic AG (actualmente Thomas Cook AG). Deutsche Lufthansa AG y KarstadtQuelle AG crearon con la unión de Condor Flugdienst GmbH y NUR Touristic GmbH la base para un consorcio turístico integrado de formato europeo - ambos socios participan con el 50 % en la empresa.
1998 A principios del año, Condor funda "Condor Berlin GmbH", una filial 100 % con sede en Berlín Schönefeld. Hasta finales del año Condor espera en total seis aviones del tipo Airbus A320-200, el avión tecnológicamente de la última generación para trayectos cortos . Ellos reemplazarán los cuatro Boeing 737-300 alquilados.
2001 Condor configura de nuevo la Comfort Class en sus nueve Boeing 767-300. En primer plano hay asientos nuevos con una mayor distancia entre ellos y un sistema de entretenimiento a bordo con equipos de DVD portables.
2002 Thomas Cook se convierte en la primera marca turística completamente internacional. Condor se transforma en la nueva marca "Thomas Cook powerd by Condor".
2004 A partir de mayo la línea aérea Thomas Cook AG vuela en Alemania de nuevo bajo el nombre de la marca Condor. 2005 Condor Berlín adquiere otro Airbus A320 y entonces ahora tiene una flota de 13 aviones de este tipo.
En marzo del 2006 Condor Flugdienst GmbH celebra su cincuentenario. Diversas promociones volverán a animar la excitante historia de la compañía. En el año del aniversario 2006 Condor envía una declaración de amor volante al mundo: el Boeing 757-300 decorado de forma única con el nombre “Willi”, en honor a Wilfried Meyer, que ha influenciado de manera decisiva la imagen de Condor durante 30 años. Las novedades son la imagen de una mosca de gran tamaño sobre la cola, el lema “Wir lieben Fliegen” (“Volar es nuestra pasión”), así como los corazones de varios colores.
2008 Los viajeros de larga distancia pueden disfrutar de una nueva forma de volar con Condor: con motivo de la renovación de las cabinas de la flota de Boeing 767 que realizan los trayectos de largo recorrido se añade a la ya existente Economy Class una nueva clase, la Premium Economy Class. En comparación con la clase Economy normal, la Premium Economy ofrece15 centímetros más de libertad de movimiento. La distancia entre asientos es de 91,4cm y el servicio se amplía con menús Premium y muchos otros extras. Durante la remodelación también se aprovecha para remodelar la Comfort Class, que ahora también ofrece reproductores de DVD portátiles con pantallas de 10 pulgadas. Con la empresa Condor Technik GmbH se crea en el aeropuerto de Frankfurt un servicio técnico propio para disponer de una supervisión altamente cualificada de la flota de Boeings de Condor.
2009 En febrero de este año, Thomas Cook se hace cargo del 24,9% de la compañía Condor Flugdienst GMBH que poseía Lufthansa. De este modo, Condor se convierte en una filial al 100% de Thomas Cook plc. Paralelamente, Condor equipa sus aviones Boeing-767 de largo recorrido con unos alerones aerodinámicos de última generación. Gracias al consiguiente aumento de la superficie en dos metros, los aviones reducen tanto su contaminación acústica como el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes. El ahorro de combustible por avión y por año puede alcanzar las 1.300 toneladas gracias a la mejora en la aerodinámica de los aparatos, que permite que los aviones alcancen la altitud de crucero más rápidamente y gasten también menos combustible durante el vuelo y en la maniobra de aterrizaje. Condor es la primera compañía aérea que volará con los nuevos alerones en Alemania. En mayo de 2009 ha empezado a funcionar el primer avión equipado con los nuevos alerones más aerodinámicos, y a finales de año toda la flota de Boeing-767 volará con esta innovación técnica.
2010
En junio Condor y la organización humanitaria Aviación sin Fronteras (LOG) empiezan una colaboración después de haber realizado ya en enero con éxito transportes de mercancía a Haiti para ayudar a las víctimas del terremoto devastador. Como símbolo de la colaboración Condor y los Peanuts celebran el 60 aniversario de Snoopy & amigos recaudando fondos para Aviación sin Fronteras (LOG). Para garantizar el máximo confort para los pasajeros, Condor renueva las cabinas de todas sus A320. En cada avión se pueden ahorrar 50kg de peso y por lo tanto también combustible. Alegría para los aficionados de América Latina. Desde noviembre Condor vuela cada jueves desde Frankfurt a Ciudad de Panamá. Gracias a la cooperación con Copa Airlines, la primera aerolínea de Panamá, puede continuar su viaje cómodamente a muchos destinos fascinantes en el continente sudamericano. También la cooperación con GOL se extiende y asimismo Condor ahora vuela a 18 destinos adicionales en todo Brasil. Desde Octubre no sólo volar, sino también Facebook es una pasión de Condor. Con el lanzamiento de su página oficial, Condor aprovecha el diálogo con clientes y aficionados tanto para proporcionarles consejos y noticias de última hora como para dar lugar al intercambio de opiniones.
2011
El Thomas Cook Group plc decide la renovación de los aviones de todas las líneas aéreas del grupo para trayectos cortos y medios. Para Condor esto significa la substitución de los aviones Boeing 757 i Airbus A320 por unos 30 nuevos aviones del tipo Airbus A320 / A321 dentro de los próximos cinco años. En el marco de la expansión también se extenderá la flota de vuelos intercontinentales por un avión tipo Boeing 767. En diciembre fue barnizado el Airbus A320 con la matricula D-AICA en un diseño retro de los años 1960 y fue bautizado “Hans” en homenaje del empresario turístico Hans Geisler.
2012
En primavera 2012 Condor se muda a la nueva sede construida en el barrio de Frankfurt Gateway Gardens. En Mayo el primer Airbus A321-200 se une a la flota.
Condor sigue creciendo y con dos nuevos Boeing 767 la flota para los vuelos intercontinentales ahora cuenta con 12 aviones. Como primera línea aérea a nivel mundial Condor integra un sistema de entretenimiento a bordo con el nombre BoardConnect que conecta vía Wfi con varios dispositivos electrónicos.
Aparte de Frankfurt, Viena se establece como aeropuerto de salida a Punta Cana (República Dominicana) y Varadero (Cuba). Condor es la línea aérea más apreciada por los alemanes: Después de una encuesta en diciembre 2012 del Instituto Alemán para la Calidad de Servicios (DISQ) Condor fue premiada como ganadora absoluta y fue la única línea aérea que obtuve el sello “muy bien”.
2013
Condor junto con Thomas Cook Airlines UK, Thomas Cook Airlines Belgium y Thomas Cook Airlines Scandinavia, forman la Thomas Cook Group Airlines.
Desde el 1. de octubre 2013 todas las empresas del Thomas Cook Group están unidas bajo un único símbolo: El Sunny Heart. Por eso las colas de los aviones del Thomas Cook Group Airlines llevan el Sunny Heart para así expresar la identidad conjunta. La flota de Condor de vuelos intercontinentales será remodelada sucesivamente desde octubre 2013 hasta verano 2014 con un nuevo entretenimiento a bordo en cada asiento así como asientos automáticos y reclinables en la nueva Business Class.
a flota de Condor Flugdienst GmbH consiste de las siguientes aeronaves (a enero de 2014):
Los doce aviones del tipo Airbus A320-200 se emplean para los trayectos cortos y medios a los destinos vacacionales más queridos en Europa y en el norte de África.
Condor dispone de 2 aviones tipo A321-200 también se emplean para los trayectos cortos y medios a los destinos vacacionales más queridos en Europa y en el norte de África.
Los trece aviones del tipo Boeing 757-300 se emplean principalmente en trayectos cortos y medios dentro de Europa y a África del Norte. En la temporada de invierno también se usan para trayectos largos a Asia.
Los 12 aviones del tipo Boeing 767-300ER se emplean principalmente en trayectos largos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario