lunes, 16 de junio de 2014

Aerolineas: Boliviana de Aviación (Bolivia)

Boliviana de Aviación llamado BoA es una aerolinea propiedad del Estado Plurinacional de Bolivia. Fue establecido por el Gobierno de Bolivia bajo la presidencia de Evo Morales, en sustitución de la empresa de aviación Lloyd Aéreo Boliviano, como empresa bandera. La empresa tiene su sede en Cochabamba y su principal centro operativo es el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, y para sus vuelos internacionales hacia las ciudades de Madrid,Buenos Aires y Sao Paulo, el Aeropuerto Internacional Viru Viru. Fue establecida el año 2007.
Los detalles de la flota prevista de la aerolínea no han sido publicados. En un principio, la aerolínea comenzó a volar rutas domésticas, pero se expandió a destinos internacionales después de ocho meses de su fundación en 2007. El gobierno dice que su objetivo es "democratizar el transporte aéreo en Bolivia" a través de la línea aérea, aunque también dice que va a operar en condiciones comerciales y sin subsidios. De la empresa el gerente general Ronald Casso, quien fue designado por el Presidente de Bolivia, desempeñarán sus funciones por un período de cinco años. Boliviana de Aviación opera una flota de Boeing 737 con destinos a las principales ciudades de Bolivia, así como vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina y al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos en São Paulo, Brasil 
Boliviana de Aviación "BoA" fue creada mediante el Decreto Supremo Nº 29318 del 24 de octubre del 2007 como una Empresa Pública Nacional Estratégica, bajo la tutela del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. Cuenta con estatutos aprobados mediante Decreto Supremo Nº 29482 de 19 de marzo de 2008. Busca dotar al Estado de un mecanismo directo de ejecución de la política aeronáutica y la democratización del transporte aéreo en Bolivia.
La calidad del servicio se ha visto empañada por la poca calidad de servicio de información al cliente, por la poca celeridad en brindar información y mal uso de los medios a disposición para otorgarlos; como toda empresa han abierto canales de comunicación en Internet y Facebook ademas de correo electrónico, etc, que normalmente sirven para acelerar los procesos comunicativos, pero no es el caso en esta empresa, todo lo contrario se presta a la confusión, generando descontento en los usuarios.Sin embargo esta aerolínea es reconocida por sus buenos pilotos, y porque nunca tuvo algún incidente.
Flota de BoA (Boliviana de Aviación)(A 18 de febrero de 201)
AviónUnidades disponiblesÓrdenesOpcionesAsientosMatrículasFotos
Boeing 737-300810138
136
CP-2550, CP-2552, CP-2553, CP-2554, CP-2684 CP-2640, CP-2716, CP-2718 (alquilados de AWAS, AERCO y ILFC)
Boeing 737-500100122CP-2551
Boeing 767-200ER100218N234AX (Alquilado de OMNI AIR)
Total101
La edad promedio de la flota de BoA es de 20,4 años.

El Gobierno de Bolivia y el ruso están negociando la adquisición de modelos Antonov An-148 para usos oficiales y civiles. Bolivia está interesada en la adquisición de ocho aviones, uno para el transporte presidencial y siete para las líneas aéreas de propiedad estatal que son Boliviana de Aviación y Transporte Aéreo Militar. De acuerdo con la negociación, BoA recibirá 4 aviones y 3 aviones de TAM de este tipo. Sin embargo, la negociación depende de los avances de cooperación entre los gobiernos de Bolivia y Rusia con respecto a un crédito por US$ 250 millones.








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