viernes, 6 de junio de 2014

Aerolineas: Delta Airlines (Estados Unidos)

Delta Air Lines es una de las grandes aerolíneas comerciales norteamericanas, cuya base está situada en Atlanta en el estado de Georgia en los Estados Unidos
Delta es miembro fundador, junto con AeroméxicoAir France y Korean Air, de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Incluyendo a sus socios de SkyTeam, así como socios a nivel mundial de código compartido.
Desde el 30 de octubre de 2008, Northwest Airlines forma parte de Delta, creando así la aerolínea más grande del mundo, desplazando a American Airlines, volando a 375 destinos en 66 países, transportando unos 170 millones de pasajeros al año y con cerca de 75.000 empleados. y operarando bajo el mismo código y un solo certificado.
Delta es la aerolínea estadounidense más grande en vuelos transatlánticos, llegando a más destinos en Europa y Asia que ninguna otra aerolínea y es el segundo operador más grande de los Estados Unidos en América Latina despues de American Airlines.
Su principal hub es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, el cual en 2004 transportó a más de 50 millones de pasajeros, convirtiéndose en el aeropuerto de mayor tráfico internacional del mundo seguido de Chicago O´hare, el principal hub de United Airlines y uno de los principales hubs de American.
Además de Atlanta, Delta tenía establecidos 3 hubs secundarios en Cincinnati, Nueva York-JFK y Salt Lake City, tras la fusión con Northwest se amplían a 8 incluyendo ahora los aeropuertos de Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul y Tokyo-Narita
Delta ha utilizado distintos tipos de aviones a través de su historia, como el DC-3Boeing 747MD-11Lockheed L-1011 TriStarBoeing 727Boeing 737Boeing 757Boeing 767McDonnell Douglas DC-9 y DC-8. Delta fue la primera compañía en utilizar el DC-8 y el DC-9.
En el Año 2006, la aerolínea estadounidense US Airways lanzó una oferta de compra de Delta Air Lines por 8.400 millones de dólares (unos 6.258 millones de euros) entre líquido y acciones, en una operación que se llevaría a cabo tras la salida de Delta de la quiebra y que desembocaría en una de las mayores aerolíneas del mundo.
US Airways señaló que la unión de las dos compañías generaría unas sinergias anuales de 1.650 millones de dólares (1.290,5 millones de euros), y que los consumidores tendrían las ventajas de una compañía "de gran tamaño que ofrece un servicio completo". Una vez que Delta salga de la protección por quiebra, los acreedores recibirían 4.000 millones de dólares (3.128,5 millones de euros) en metálico y 78,5 millones de acciones del capital de US Airways.
El consejero delegado de Delta, Gerald Grinstein, señaló que la propuesta de US Airways "por supuesto iba a ser analizada", pero agregó que los planes de su compañía "siempre han sido salir de la quiebra en el primer semestre de 2007 como una aerolínea fuerte que se mantenga en solitario".
"El Tribunal de Quiebras ha garantizado a Delta el derecho exclusivo de crear el plan de reestructuración hasta el 15 de febrero de 2007. Delta dijo: Continuaremos avanzando con decisión hacia ese objetivo", añadió Grinstein.
La compañía resultante de la ya negada fusión operaría con el nombre de Delta, informo US Airways. Si se hubiera cerrado la operación, el nuevo gigante de la aviación volaría a más de 350 destinos de los cinco continentes y se convertiría en la aerolínea con más vuelos transatlánticos y la segunda en tráfico en el área del Caribe. US Airways está integrada en la alianza Star Alliance, mientras que Delta pertenece a Sky Team.
El comunicado de US Airways no aclaro si la nueva aerolínea tendría su sede en el hogar de esta compañía, en Tempe (Arizona) o en el de Delta, en Atlanta(Georgia).
A Principios del 2007US Airways sube oferta por Delta a 10.200 millones de dólares frente a 8.400 millones de dólares anteriores. US Airways Group Inc. anunció que a principios de dicho año que aumento su oferta sobre Delta Air Lines Inc hasta los 10.200 millones de dólares frente a los 8.400 millones ofertados anteriormente.
Citigroup, el asesor de US Airways, estimo que esta nueva propuesta ofrecerá a los acreedores no asegurados de Delta entre 12.700 y15.400 millones de dólares en valor, lo que representa un prima significativa de entre 9.400 y 12.000 millones de dólares respecto al plan de Delta.
La operación seria creativa en los beneficios por acción de US Airways en el primer año después de completar la fusión.
En enero de 2007, la aerolínea estadounidense US Airways Group retiró su oferta de compra por Delta Airlines, luego de que el comité oficial de acreedores de Delta le informara que no apoyará su propuesta.
La compañía US Airways anunció que retiraba su oferta de USD10,200 millones para adquirir la aerolínea rival Delta, al no haber recibido una respuesta positiva del comité de acreedores de ésta aerolínea.
En marzo de 2008 Delta Airlines puso en marcha un plan de retiro voluntario dirigido a 30.000 trabajadores, más de la mitad de su plantilla. Las bajas incentivadas no afectaron a los pilotos de Delta, que tienen un convenio sindical propio, como tampoco a los empleados de Comair, la aerolínea regional del grupo, con sede en Kentucky.
En un comunicado enviado al regulador bursátil estadounidense (SEC), Delta anunciaba una serie de medidas destinadas a compensar los precios récord del petróleo y la desaceleración de la economía estadounidense.
El plan de retiros, que fue lanzado en abril de 2008, afecta a más de la mitad de su plantilla, que ascendía a 55.000 trabajadores a finales de 2007, y a 47.000 personas según los datos más recientes del grupo aéreo.
La aerolínea había estimado un precio para la compra de petróleo a 90 dólares por barril, pero tras una subida del 20% en los meses comprendidos entre Enero a marzo de 2008, ha llegado a alcanzar una cotización récord de 111 dólares en Nueva York (Cotización a marzo de 2008).
La notificación de Delta Airlines también tenía previsto recortar en un 5 % su capacidad en el mercado estadounidense durante 2008. Debido a esto Delta empezó el plan de fusión con Northwest Airlines.
Flota de Delta Airlines
AeronavesTotalOrdenesButacasNotas
FJY+YTotal
Airbus A319-100571201896126Todas a incorporar modificaciones de interior.1
7 aviones operados como VIP charters.
Airbus A320-2006912018120150Todas a incorporar modificaciones de interior.1
Airbus A321-20030220022148190Entregas entre 2016 y 2017
Airbus A330-2001103230177239Todas a incorporar modificaciones de interior (9 completados).3
3432168234
Airbus A330-3002110203432227293Todas a incorporar modificaciones de interior (18 completados).3
Deliveries between 2015 and 2017.
Boeing 717-20025631201583110Todas las aeronaves adquiridas por AirTran Airways.
Entregas hasta Diciembre de 2015
Boeing 737-700101201894124
Boeing 737-800731601812616043 aeronaves a incorporar modificaciones de interior.1
Boeing 737-900ER188220021139180Entregas hasta 2018.4
Reemplazan los Boeing 757-200s, 767-300s, y Airbus A320s.5
Boeing 747-4001604842286376
Boeing 757-20013622018141181Operador más grande de este tipo.
Aeronaves viejas reemplazadas por los Boeing 737-900ER.
56 aeronaves a incorporar modificaciones de interior.1
8 aeronaves a incorporar winglets.6
19182
21132175
24135174
2626132184
0161114717416 aeronaves se pondrán asientos cama para 2015.7
Boeing 757-3001624023177224Todas a incorporar modificaciones de interior (3 completados).8
Todas a incorporar winglets (3 completados).9
25185234
Boeing 767-3001630028203261
Boeing 767-300ER5802629171226Operador más grande de los Boeing 767.
Todas las aeronaves a incorporar Winglets (51 completos).10
36143208
32211
Boeing 767-400ER2104028178246Operador más grande de este tipo.
Boeing 777-200ER804536188269
Boeing 777-200LR10
Boeing 787-818TBAEntrada en servicio: 2020
McDonnell Douglas MD-8811716015118149Todas se modernizaran en 2016.11
McDonnell Douglas MD-90-306516015129160Operador más grande de este tipo de aeronave.
Todas se modernizaran en 2016.11
Total747203


Ademas de sus aeronaves de sus lineas regionales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario