martes, 3 de junio de 2014

Aerolineas: Ukraine International Airlines (Ucrania)

Ukraine International Airlines  (IATAPSICAOAUI) es la aerolínea estatal ucraniana con sus oficinas centrales en Kiev, la capital del país. Opera servicios domésticos e internacionales regulares con pasajeros y transporte de carga a algunas ciudades en Europa Occidental. Su base principal es el Aeropuerto Internacional de Boryspil.
La aerolínea fue establecida el 1 de octubre de 1992 e inició sus operaciones el 25 de noviembre de ese mismo año. Fue una de las primeras joint venture con capital extranjero en Ucrania, y la primera aerolínea en introducir aeronaves Boeing 737 nuevas dentro de la CEI. Los accionistas iniciales fueron la Asociación Ucranaiana de Aviación Civil y Guinness Peat Aviation, una compañía irlandesa de alquiler de aeronaves. En 1996Austrian AirlinesSwissair pasaron a ser accionistas, invirtiendo 9 millones de dólares estadounidenses en nuevas acciones. En el 2000, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo también pasó a ser accionista, invirtiendo 5,4 millones de dólares. Actualmente la aerolínea está en manos de Austrian Airlines (22,5%), Aer Cap (6%), EBRD (9,9%) y el Fondo de Propiedad del Estado de Ucrania (61,6%).
Su ambicioso plan de crecimiento, que incluyó la expansión hacia Europa Oriental y Norteamérica, fue neutralizado por la rápida expansión de su rival doméstica, la compañía privada Aerosvit Airlines. Cuando las rutas iban a ser lanzadas, generalmente ya habían sido introducidas por su agresivo competidor, por lo que Ukraine International Airlines tuvo que concentrarse en sus principales destinos en Europa Occidental.
La flota de Ukraine International Airlines inlcuye las siguientes aeronaves (a diciembre de 2013):



No hay comentarios:

Publicar un comentario