sábado, 5 de julio de 2014

Aerolineas: Niki Airlines (Austria)


NIKI Luftfahrt GmbH, también conocido como Flyniki es una aerolínea de semi-lowcost programada y filial de Air Berlin, la segunda aerolínea más grande de Alemania. Sus destinos son principalmente de ocio y algunos destinos de negocios y tiene su sede en la Oficina Park I en el Aeropuerto Internacional de Viena en Schwechat, Wien-Umgebung, Austria. Niki opera servicios chárter a destinos de ocio en Europa y el Medio Oriente desde Viena, Salzburgo, Graz y Linz, en nombre de los operadores turísticos también. Aunque a menudo se describe como "de bajo costo", que ofrece un servicio completo, como refrescos gratis, periódicos y equipaje. 
La librea utiliza para llevar a un insecto distintivo de dibujos animados en la parte delantera de la aeronave. La librea ya que ha sido sustituido por una versión adaptada de la librea de Air Berlin. 
En 2003 Niki Lauda, ex piloto de Formula uno del Grand-Prix y fundador de Lauda Air, adquirió la antigua operación de Aero Lloyd Austria. La aerolínea inició sus operaciones el 28 de noviembre 2003 con el nombre temporal FlyNiki. El 9 de enero de 2004, Niki anunció la cooperación con Air Berlin. Las dos aerolíneas anunciaron su cooperación como ", la primera alianza europea de aerolineas de bajo costo", luego la compañía rusa S7 Airlines se proyectó para unirse.  Mientras tanto, los tres son miembros de la alianza oneworld. S7 se unió a finales de 2010, Air Berlín a principios de 2012, y Niki, al mismo tiempo como afiliado. Nikis es el termino de un programa de viajeros frecuentes llamado topbonus, que es operado conjuntamente con Air Berlin. 
Cada uno de los aviones de Niki lleva el nombre de un estilo de baile. Por ejemplo, el Embraer 190 registrados OE-BHI se llama Lambada  y un A321-200 (OE-LES) es llamado Boogie Woogie.




Niki fleet
AircraftIn ServiceOrdersPassengersNotes
Airbus A320-2001231802 equipped with sharklets
Airbus A321-20041212With Sharklet order
Embraer 19071122 to be removed
Total234
Anteriormente la aerolinea opero con :
Niki Fleet
AircraftTotalNotes
Airbus A3192Exited from service in Mar 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario