jueves, 17 de julio de 2014

Aerolineas: Emirates (Emiratos Árabes Unidos)

Emirates es una aerolínea con sede en Dubai , Emiratos Árabes Unidos. La aerolínea es una subsidiaria de The Emirates Group , que pertenece en su totalidad a el gobierno de Dubai . Es la aerolínea más grande en el Medio Oriente , que opera cerca de 3.400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubai , a más de 133 ciudades en 74 países en seis continentes. las actividades de carga se llevan a cabo por el Grupo Emirates SkyCargo.
La aerolínea se encuentra entre las 10 principales compañías a nivel mundial en términos de pasajeros-kilómetro , y se ha convertido en la aerolínea más grande en el Medio Oriente en términos de ingresos, el tamaño de la flota, y pasajeros transportados. En 2012, Emirates fue la cuarta mayor aerolínea del mundo en términos de pasajeros internacionales llevados a destino y pasajeros-kilómetros volados. La línea aérea fue la tercera más grande en términos de toneladas de carga-kilómetros volados. La compañía también opera cuatro de las rutas comerciales más largas del mundo sin escala: desde Dubai a Los Angeles , San Francisco , Dallas / Fort Worth y Houston.
Emirates opera una flota mixta de Airbus y Boeing con aviones de fuselaje ancho y es una de las pocas aerolíneas que opera su flota completa con aviones de fuselaje ancho, el centro del cual es el Boeing 777 . Emirates también tiene pedidos por 140 aviones A380 de Airbus y se convirtió en el segundo operador del tipo después de Singapore Airlines . Emirates es una empresa referente respecto a compras de aviones, después de haber comprado 200 aviones, sólo en 2013. Emirates ha construido una fuerte marca como un líder en la industria de la aviación, en particular en términos de excelencia en el servicio, y su rápido crecimiento, junto con la rentabilidad consistente. La aerolínea ha ganado numerosos premios: ocupó el segundo lugar en el Air Transport World para "Aerolínea del Año" en 2012. El premio ha sido otorgado con base en el reconocimiento de su compromiso con la seguridad y la excelencia operativa, tendencias de servicio al cliente, la situación financiera incluyendo una ganancia anual consecutiva de 25 años. Emirates está clasificado como una aerolínea de cuatro estrellas por el grupo consultor de aviación Skytrax . La aerolínea fue votada Aerolínea del Año en 2013.
El funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Dubái las 24 horas del día y su ubicación en el centro de los viajes globales contribuyen a impulsar el auge de la línea aérea, que en los últimos 20 años ha registrado un crecimiento anual promedio del 25% en el tráfico de pasajeros, más alto que cualquier aerolinea a nivel mundial.
A mediados de la década de 1980, Gulf Air comenzó a recortar sus servicios a Dubái, ya que estaba proporcionando vuelos regionales de conexión para otros operadores. Como resultado, Emirates fue formado en marzo de 1985 con el apoyo de la familia real de Dubái, requiriendo de subsidios independientes del gobierno para su funcionamiento, además de US$10 millones como capital inicial. Entre lo actores relevantes que ayudaron en la formación de la aerolínea, destaca Pakistan International Airlines, quienes le facilitaron (en modalidad de arriendo con compromiso de compra) a Emirates 2 aviones -Airbus 300 y Boeing 737- y un nuevo Boeing 737-700 y un Airbus 300B4-200 en arriendo, además de ayuda técnica y administrativa. La familia Real y Dubái Royal Air Wing proporcionó también 2 aviones usados Boeing 727-200 Adv. a Emirates. Gracias a todo esto, el 25 de Octubre de 1985 y con el número EK600, se realizó el primer vuelo de la aerolínea, realizando un vuelo de Dubái a Karachi.
Maurice Flanagan , quien anteriormente trabajó para British AirwaysGulf Air, y BOAC y que en ese momento estaba supervisando Dnata, fue nombrado director ejecutivo de la nueva aerolínea. Para reconocer sus servicios a la aviación, en 2000, Flanagan fue nombrado CBE ("Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico") en la "Queen's Birthday Honour List", para luego ser honrado con el título de Caballero . Él fue reclutado a la compañía aérea por el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum (Presidente de la compañía en ese momento) y por el actual presidente de Emirates Tim Clark. Actualmente Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum ha heredado el papel de CEO, así como Sir Maurice Flanagan se convirtió en vicepresidente ejecutivo de la compañía.
Emirates empezó a ser rentable en sus primeros nueve meses.Durante su primer año, se llevó a cerca de 260.000 pasajeros y 10.000 toneladas de carga. Para poner de relieve el éxito temprano de la aerolínea, Gulf Air, durante el primer año de Emirates de operaciones, sufrió una caída de 30% en las ganancias, y la pérdida de uno al año siguiente. En 1986, la línea aérea fue la adición de nuevos destinos como Colombo , Dhaka , Ammán y El Cairo para su red de rutas. El 3 de julio, Emirates recibió su primer avión comprado, un Airbus A310 (registro A6-EKA ), y con dos ejemplos, puesto en marcha todos los días sin parar los servicios a Londres-Gatwick, el 6 de julio de 1987. La línea aérea en 1987, añadió Fráncfort del Meno a través de Estambul , y Malé (Maldivas). Esto fue seguido por una expansión en el mercado de Extremo Oriente en 1989, con vuelos a BangkokManila y SingapurHong Kong y en 1991. Durante la primera década de operaciones, Emirates ha registrado crecimientos fuertes con un promedio del 30%. Esto a pesar de la falta de una red regional, ya que su principal competidor, Gulf Air dominado el tráfico en la región.
Hacia el final del año 2000, Emirates tenía previsto comenzar a servicio de larga distancia a la Costa Este y Costa Oeste de los Estados Unidos , así como vuelos sin escalas a Australia y Argentina. El tráfico continuó creciendo a una tasa del 20% durante el período 1999-2000 . En 2001 se eligió a Emirates como Aerolínea del Año. Durante 2002, las cifras Emirates aumentaron en un 18% con más de 6,8 millones respecto al año anterior.
En el 2003 en el Paris Air Show, Emirates firmó un pedido de 71 aeronaves a un costo de U$ 19 mil millones. La orden incluyó pedidos en firma de compra de otros 21 Airbus A380-800 y las órdenes de arrendamiento de dos A380-800. Emirates también anunció que operarían las órdenes de arrendamiento de 26 aviones Boeing 777-300ER - 14 de GE Capital Aviation Services y 12 de la International Lease Finance Corporation. (ILFC) En los Emiratos ese mismo año comenzó a volar directamente a Sídney con tres nuevos Airbus A340- 500S . En 2004, Emirates comenzaró a volar sin escalas a Nueva York con el recién introducido Airbus A340-500. Estos vuelos significaban la reanudación de los servicios aéreos directos entre los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos, después de que Delta Airlines volara esta ruta desde el año 2001, la suspendió más tarde y la reinició en 2007. En el mismo año, Emirates firmó un contrato por £ 100 millones con el Arsenal F.C, que incluyó los derechos del nombre a su nuevo estadio por 15 años y publicitar la camiseta durante ocho años a partir de la temporada 2006/07. En 2005, Emirates ordenó 42 aviones Boeing 777 en un acuerdo valorado en $ 9,7 mil millones, el más grande de Boeing 777 en toda la historia. Un año más tarde Emirates SkyCargo firmó una orden de 2,8 mil millones dólares por 10 Boeing 747-8Fs.
Emirates no ha dejado de capturar el tráfico del sur de Asia y de América del Norte, permitiendo a los pasajeros evitar los centros tradicionales de Londres-HeathrowFráncfort y París-Charles de Gaulle, las bases de origen de British AirwaysLufthansa y Air France, respectivamente, con una parada de tránsito en el aeropuerto Internacional de Dubái en su lugar. El sur de Asia se ha mantenido como una importante región para la red cubierta por Emirates. Pakistán fue el primer país en recibir vuelos de la aerolínea y todavía lo hace hoy en día. India fue el segundo país en recibir vuelos de Emirates, y sigue creciendo un amplia red allí. Emirates es la mayor compañía aérea que opera a nivel internacional en la India y opera más de 185 vuelos a la semana en 10 ciudades. Del mismo modo, Emirates compite con British AirwaysCathay PacificMalaysia AirlinesQantas y Singapore Airlines, utilizando vías aéreas tailandesas internacionales, sus rivales principales de Oriente Medio son Etihad Airways y Qatar Airways y otras aerolíneas en la lucrativa ruta de Londres a Sídney.
En 2007, Emirates hizo un pedido por valor de más $ 34,9 mil millones, en el Salón Aeronáutico de Dubái por 120 Airbus A350, 11 Airbus A380 y 12 Boeing 777-330ERs. En el mismo año, Emirates comenzó con vuelos a São Paulo , lo que representó el primer vuelo sin escalas entre el Medio Oriente y América del Sur y también comenzó las operaciones de su centro de vuelo en el Aeropuerto Internacional de Dubai, el cual tuvo un costo de $ 120 millones . Emirates introdujo un servicio a bordo de teléfonos móviles en 2008, convirtiéndose en la primera aerolínea internacional en hacerlo. También en el mismo año, se hizo la entrega de su primer A380, y realizó el primer vuelo entre Dubai y Nueva York.En 2009, Emirates se convirtió en el mayor operador del mundo de los Boeing 777 con la entrega del avión número 78. En 2010, en el Salón Aeronáutico de Farnborough, la aerolínea hizo un pedido de 30 Boeing 777, con un valor $ 9100 millones, con lo que el gasto total de aeronaves en el año fue de más de $ 25 mil millones.

La Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái fue construida exclusivamente para el uso de Emirates con un costo de $ 4.5 millones de dólares y fue abierta oficialmente el 14 de octubre 2008. La Terminal 3 es el edificio más grande del mundo por superficie, con más de 1.713.000 m2, tiene una capacidad anual de 43 millones de pasajeros. La nueva explanada de la Terminal 3 abrió el 2 de enero de 2013 y está construida exclusivamente para el uso del Airbus A380-800.

En mayo de 2011, Paul Griffiths, director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Dubái reveló que Emirates eventualmente se haría cargo de la operación de la Terminal 1, junto con las zonas de embarque de las Terminales 2 y 3, las cuales estarán funcionando para el año 2018, con lo que los ingresos y la cobertura de Emirates en su base aumentarían en un 36%.
Emirates SkyCargo es la división de carga aérea de Emirates. Comenzó sus operaciones en octubre de 1985, se formó el mismo año que Emirates, y lanzó su propio servicio de aviones en 2001 con un Boeing 747 Freighter. Sirve a 13 destinos exclusivos de carga, además de otros en común con la red de Emirates.
Flota Emirates SkyCargo
AeronaveTotalFuturasCapacidad para cargaNotas
Boeing 747-8F10140000 kg
Boeing 747-400ERF2117000 kgoperado por TNT Airways
Boeing 777F103103000 kg
Total123594000 kg

Emirates Ejecutivo

Emirates Ejecutivo es una nueva división que se puso en marcha en julio de 2013 para charters privados y corporativos. Operan un Airbus A319 Business Jet, con suites privadas y asientos para 19 personas, un comedor con salón y baño con ducha de altura completa.
La distribución de la flota es la siguiente (al 30 de septiembre de 2013):

Distribución de la flota de Emirates
AviónTotalÓrdenesPasajerosAlcanceNota
FCYTotal
Airbus A330-200211242183237Mediano - Largo alcanceSerán reemplazados por los Airbus A350
27251278
Airbus A340-30041242213267Largo alcanceSerán reemplazados
Airbus A340-50091242204258Ultra largo alcanceSerán reemplazados
Airbus A350-90050
TBA
Corto - mediano alcancepedidos cancelados
Airbus A350-100020
TBA
Ultra Largo alcancepedidos cancelados
Airbus A380-800479315105399489Largo-Ultra Largo AlcanceEs el Operador más grande de A380-800
1476427517
Boeing 777-20031242236290Mediano - largo alcance
Boeing 777-200ER61242236290Largo Alcance
Boeing 777-200LR10842216266Ultra largo alcance
Boeing 777-300121242310364Mediano - largo alcance
Boeing 777-300ER9359842304354Largo Alcance
1242310364
42385427
Boeing 777-8X35
TBA
Ultra largo alcance
Boeing 777-9X115
TBA
Ultra largo alcance
Total205372
  • El 9 de abril de 2004, un Airbus A340-300 que operaba un vuelo entre Johannesburgo y Dubai sufrió graves daños durante el despegue al no estar en el aire antes del final de la pista, golpeando 25 luces de aproximación, cuatro neumáticos estuvieron a punto de estallar y a su vez lanzaron escombros a diversas partes de la aeronave, que dañaron el mecanismo de accionamiento del ala. Esto hizo que las alas quedaran inmóviles en posición de despegue. El avión regresó para un aterrizaje de emergencia durante el cual el sistema de frenado fue normal y no sufrió daños. El avión fue llevado a una parada ubicada 250 metros al final de la pista de 3.400 metros con el inversor de empuje y el sistema de frenado alternativo. En su informe, los investigadores sudafricanos descubrieron que el capitán había utilizado una técnica de despegue errónea, y criticó la formación Emirates y sus prácticas turnos.










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