lunes, 3 de agosto de 2015

Aerolineas: Kalitta Air (Estados Unidos)

Kalitta Air es un aerolínea de carga estadounidense con sede en YpsilantiMichigan. Opera servicios de carga programados y chárter. Su base principal es el aeropuerto Willow Run, cerca de Ypsilanti.
La aerolínea ofrece vuelos regulares nacionales e internacionales o servicio de carga a pedido y apoyo a las necesidades del Comando de Movilidad Aérea del Departamento de Defensa.
En enero de 2003, Kalitta Air anunció el inicio de los vuelos regulares de carga desde los Estados Unidos a Europa. Los cargueros de este servicio operaban desde los aeropuertos JFK (Aeropuerto John F. Kennedy, Nueva York), EWR (Aeropuerto Libertad de Newark, Nueva Jersey), y ORD (O’Hare, Chicago) a AMS (Schiphol, Ámsterdam, Países Bajos) y EMA (Aeropuerto de East Midlands, Inglaterra). La aerolínea vuela operaciones de carga regulares entre Estados Unidos y Hong Kong, Estados Unidos y Alemania (Aeropuerto de Leipzig/Halle), Estados Unidos y Corea del Sur (para Asiana), Los Ángeles y HonoluluMiami y Ciudad de Panamá.
En 1967 Conrad "Connie" Kalitta comenzó un negocio que consistia en llevar las piezas de vehiculos por todo los Estados Unidos utilizando un bimotor Cessna 310 que el mismo pilotaba. Con el tiempo fundaria American International Airways. AIA comenzó a volar oficialmente en 1984 usando Boeing 747, Lockheed L-1011, Douglas DC-8 y aviones Learjet, para la carga aérea, ambulancia aérea y las operaciones de pasajeros chárter.
Durante la década de 1980, el nombre de marca de Kalitta continuó apareciendo en muchos de los aviones de carga de la compañía. En 1990 y 1991, AIA voló 600 misiones en apoyo de la primera guerra del golfo en la denominadaTormenta del Desierto 
En 1997, AIA se fusionó con Kitty Hawk Inc. y Conrad Kalitta renunció para iniciar Kalitta leasing en la compra, venta y arrendamiento de aeronaves de gran tamaño. En abril de 2000, Kitty Hawk Internacional (la ex AIA) dejó de operar. Kalitta decidió rescatarla y la nueva aerolínea, Kalitta Air, comenzó a operar en noviembre del año 2000, mediante el certificado de operaciónes y los activos de la antigua aerolínea.

A septiembre de 2013, la flota de Kalitta Air consistía en las siguientes aeronaves con una edad media de 25,9 años:
Flota de Kalitta Air
AeronaveActivasAlmacenados
Boeing 747-200F53
Boeing 747-400BCF6
Boeing 747-400ERF
Boeing 747-400F
1
2

Total143
Durante su historia la aerolínea ha contado en su flota diferentes modelos de aeronaves:







No hay comentarios:

Publicar un comentario