La aerolínea fue fundadada por Viktor Ivanovich Merkulov en 2000 y comenzó a operar ese mismo año con ocho aeronaves todas ellas de fabricacion nacional ( Ilyushin Il-62M, Tupolev Tu-154 y Yakovlev Yak-42).
A finales de 2004, la compañía adquirió Chitaavia y Aerobratsk, seguido de Russian Sky Airlines en 2005. En 2004, sus nuevos accionistas compraron 12 aviones Boeing 757-200, dirigidos al mercado de vuelos chárter (la primera aerolínea rusa que utiliza este tipo de aeronaves).
A junio de 2014, VIM Airlines opera una flota de aeronaves Airbus A319 Y Boeing 757-200 con una edad promedio de 17,7 años.
| Aeronave | En servicio | Pedidos | Planes | Opciones | Asientos | Notas | |||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| B | P | E | Total | ||||||
| Airbus A319-100 | 3 | — | 1 | — | 0 | 0 | 150 | 150 | Arrendado de Ansett Worldwide Aviation Services (AWAS) |
| Boeing 757-200 | 9 | — | — | — | 0 | 220 | 220 | 220 | Configuración de asientos flexible 2 aviones almacenados |
| Bombardier CS300 Series | — | 5 | — | 10 | Arrendados de Ilyushin Finance Co. | ||||
| Tupolev Tu-204SM | — | 5 | — | 5 | Arrendados de Ilyushin Finance Co. | ||||
| Total | 12 | 10 | 1 | 15 | |||||
VIM Airlines también tenía previsto arrendar algunos Boeing 717-200, pero ha abandonado sus planes.






No hay comentarios:
Publicar un comentario