martes, 23 de junio de 2015

Aerolineas: Vanilla Air ( Japon)


Vanilla Air Inc. es una aerolínea de bajo costo japonesa y es propiedad de All Nippon Airways. Su oficina central se encuentra dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Narita en Narita, Chiba Prefecture.
En junio de 2013, AirAsia decidió salir de su inversión en AirAsia Japón, por lo que la empresa subsidiaria de propiedad total de ANA.  AirAsia Japón anunció en agosto que continuaría las operaciónes bajo su marca actual hasta el 26 de octubre de 2013 y entonces sería rebautizado como Vanilla Air y esas operaciones fueron efectivas el 1 de noviembre 2013.
Vanilla Air comenzaría operaciones con dos aviones y ampliaria a diez mas para el año 2015, con rutas nacionales e internacionales. Todo el personal de AirAsia Japón iban a ser heredada por Vanilla Aire, y la aerolínea se centrariá en atender a destinos turísticos con el paso del tiempo la ampliación de las rutas más largas después de un enfoque inicial en rutas de corta distancia, serian su enfoque principal
Las aeronaves de AirAsia Japón fueron devueltos a AirAsia, y la compañia solo conservo solamente dos aviones desde el principio. Aunque la idea original de Vanilla air era seguir operando desde la base principal de AirAsia Japón en el Aeropuerto Internacional de Narita, la reducción de la flota obligó al abandono del centro de AirAsia  en el Aeropuerto Internacional Chubu Centrair. Sin embargo, la gestión de Aire Vanilla declaró que Chubu era el candidato más fuerte para un segundo Hub

A finales de julio, antes del anuncio de cambio de marca, el Nikkei informó que la operación AirAsia reestructurada se centraría en los mercados mas demandados de Sapporo, Okinawa, Honolulu, Guam y Saipan; un informe indicó más adelante que el 70% de su capacidad sería internacional, haciendo un mejor uso de las restricciones de las ranuras en el aeropuerto de Narita al operar vuelos de salida a altas horas de la noche y volver a primera hora de la mañana. La ​​expansión de 10 aviones fue pensado para hacer la línea aérea más competitiva con Jetstar Japón, una compañía de bajo coste con sede en Narita en parte propiedad de Japan Airlines.

Vanilla Aire empezo a operar sus primeros vuelos de Narita a Okinawa y Taipei el 20 de diciembre de 2013.

Vanilla Aire introdujo el "Puente aereo de Vaniller," para el recorrido en su ruta Tokio-Amami, en diciembre de 2014. Aunque dirigida a los amantes del surf y el buceo en la región de Tokio, los pasajeros utilizan este puente aereo para otros fines, principalmente de ocio.

Vanilla Air recibio su primer avión A320, JA01VA, el 14 de noviembre de 2013. Sus aviones están equipados con motores CFM56 y están alquilados a AWAS a ANA Holdings.



La flota actual de Vanilla Air esta comprendida por:
AircraftIn FleetPassengers
Airbus A320-2008180

No hay comentarios:

Publicar un comentario