viernes, 26 de junio de 2015

Aerolineas: Aerosvit Airlines (Ucrania)

Aerosvit Airlines fue una aerolínea con base en la ciudad de KievUcrania. Operaba vuelos internacionales desde Ucrania a destinos en otros países como IsraelRusiaTurquíaBulgariaGreciaChipre y Hungría. Además se encarga de vuelos domésticos y entregas internacionales. Su principal centro de operaciones era el Aeropuerto Internacional de Boryspil, en Kiev. A mediados de 2013 la compañía se declaro en bancarrota cerrando la compañía incluyendo su filial Dniproavia.
La aerolínea se estableció inicialmente el 25 de marzo de 1994, y comenzó sus operaciones en abril del mismo año con vuelos desde Kiev a Tel AvivOdesaSalónicaAtenas y Lárnaca en cooperación con Air Ukraine. En octubre del mismo año comenzó a operar con aeronaves Boeing 737-200 y la red se expandió para incluir vuelos a Moscú.
Aerosvit Airlines es parte de Aerotur-Agency for Air Communications and Tourism (Ucrania)(40%), Gilward Investments (Holanda)(38%), y el Fondo de la Propiedad del Estado de Ucrania (22%).
Hacia enero de 2005, Aerosvit operaba en los siguientes destinos:
A principios de 2013 la compañia cancela todos los vuelos y cierra sus servicios.
  • En diciembre de 1997 el vuelo de 241 de Aerosvit se estrelló cerca de Salónica, falleciendo todos los 70 pasajeros a bordo.
En diciembre de 2010, la flota de Aerosvit se componía de las siguientes aeronaves:


No hay comentarios:

Publicar un comentario