sábado, 6 de enero de 2018

Aerolíneas : Level (España)


Level es una aerolínea virtual española de bajo costo con sede en el aeropuerto de Barcelona-El Prat en España. Es una subsidiaria de propiedad absoluta del holding multinacional de aerolíneas International Airlines Group (IAG), que opera varias marcas independientes. Los vuelos de la marca son operados actualmente por Iberia, pero Level se convertirá en una aerolínea subsidiaria independiente de IAG con su propio certificado de operador en un futuro cercano. Level se comercializa como un transportista de bajo costo y larga distancia; comenzó a operar en junio de 2017 con servicios transatlánticos desde Barcelona, y otros servicios comenzarán en París Orly en julio / septiembre de 2018. 
Level fue establecido por IAG en respuesta a una mayor competencia en el mercado de larga distancia de las aerolíneas de bajo costo, incluido Norwegian Long Haul. A pesar de estar listo inicialmente para su lanzamiento en 2018, el 15 de marzo de 2017, el CEO de IAG Willie Walsh anunció la nueva marca, junto con sus cuatro destinos fuera de Barcelona, con operaciones que comenzarán en junio de ese año. Se ha firmado un contrato de 1 año con la aerolínea española Iberia, de modo que Iberia opere vuelos de nivel bajo códigos de vuelo IB y proporcione el personal necesario.
IAG expresó la intención de continuar con la futura expansión de la aerolínea agregando rutas desde otras ciudades europeas.

Todos los vuelos Level son actualmente operados por la aerolínea española y la filial de IAG Iberia sin embargo, la marca está programada para convertirse en una aerolínea independiente dentro de IAG en un futuro próximo. Willie Walsh, CEO de IAG, afirmó que la corporación que se encargaría de la operación de la marca probablemente tenga su sede en España. 

Level vendió 52,000 billetes dentro de los dos días de haberse establecido, y más de 147,000 después de poco más de 1 y medio, excediendo ampliamente las expectativas de IAG . Roma, París y Milán fueron mencionados como posibles ubicaciones para la futura expansión de la aerolínea en Europa, junto con rutas adicionales desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat. 
El 28 de noviembre de 2017, Level anunció cuatro nuevas rutas desde París Orly a partir de julio de 2018 y una desde Barcelona. Los vuelos desde París Orly serán operados bajo OpenSkies AOC  y atendidos por personal de OpenSkies. 

En 2017, Iberia lanzó vuelos marcados como alto nivel a cuatro destinos iniciales en América del Norte y América del Sur desde su base en Barcelona. Estos fueron Oakland, Los Angeles, Buenos Aires y Punta Cana.  En 2018, Level comenzará vuelos desde Barcelona a Boston y lanzará vuelos a Montreal, Point-à-Pitre (Guadalupe), Fort-de-France (Martinica) y Nueva York (Newark) desde su nueva base en Paris Orly.


Actualmente la aerolínea se compone de las siguientes aeronaves:

Level fleet
AircraftIn
Service
OrdersPassengersNotes
WYTotal
Airbus A330-20023[12]21293314[13]Operated by Iberia
deliveries in summer 2018[12]
Total23


No hay comentarios:

Publicar un comentario