La aerolínea fue fundada en 2004 en un esfuerzo para fusionar los principales activos de la aviación de Hainan Airlines, China Xinhua Airlines, Chang'an Airlines y Shanxi Airlines, y recibió su licencia de explotación de la Administración de Aviación Civil de China en 2007. Los vuelos programados fueron iniciados bajo la marca Grand China Express Air, utilizando jets Dornier 328-300 de 29-32 asientos. En ese momento la compañía era la mayor aerolínea regional de China, operando en 78 rutas y conectando 54 ciudades. El 10 de junio de 2009 la empresa cambió su nombre a Tianjin Airlines. Hasta agosto de 2011 eran servidos 63 destinos (excluyendo los operados en nombre de Hainan Airlines), aunque para el 2012 la aerolínea tenía la intención de volar en más de 450 rutas y unir al menos 90 ciudades, teniendo más del 90% del mercado de la aviación regional doméstica.
A febrero de 2015 la flota de Tianjin Airlines consistía en las siguientes aeronaves con una edad media de 4,1 años:
Aeronave | En servicio | Pasajeros6 | Notas | ||
---|---|---|---|---|---|
C | Y | Total | |||
Airbus A320 | 17 | 8 | 144 | 152 | 1 arrendado de su matriz Hainan Airlines |
Embraer ERJ 145 | 23 | 0 | 50 | 50 | 1 aeronave almacenada |
Embraer 190 | 50 | 6 0 | 92 106 | 98 106 | |
Total | 90 |
Adicionalmente, Tianjin Airlines opera 11 aeronaves Dornier 328 que son propiedad de Hainan Airlines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario