martes, 5 de enero de 2016

Aerolineas: Garuda Indonesia (Indonesia)


Garuda Indonesia es la línea aérea nacional de la República de Indonesia. El nombre completo de la empresa es Perusahaan Penerbangan Garuda Indonesia y Garuda Indonesia es el nombre usado comercialmente en todo el mundo. Tiene su base en Yakarta, en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta y un centro de distribución de tráfico (hub) en el aeropuerto Ngurah Rai ubicado en DenpasarBali. La compañía sirve 32 destinos domésticos y vuela a más de 17 destinos internacionales en la región de Asia - Pacífico, Oriente Medio y Europa.
Garuda es el nombre del ave mítica que aparece en el escudo indonesio. Según la tradición védica, Garuda es el nombre del transporte alado de Vishnú.
Fundada en 1949 como KLM Interinsulair Bedrijf, la aerolínea es actualmente una de los principales aerolíneas del mundo y el vigesimo miembro de la alianza global de aerolíneas SkyTeam. Opera vuelos regulares a un gran número de destinos en el sudeste de Asia, Extremo Oriente, Australia y Europa desde su principal centro de Yakarta, Soekarno-Hatta Internacional, así como los servicios a Australia y Asia desde aeropuerto internacional Ngurah Rai (Bali) ademas de un gran número de vuelos nacionales, tanto desde el Sultan Hasanuddin International Airport (Makassar) y desde el Aeropuerto Internacional Kuala Namu (Medan).
En su punto de máximo transito en su historia desde finales de 1980 hasta mediados de 1990, Garuda opera una extensa red de vuelos hacia todo el mundo, con servicios regulares a Los Ángeles, París, Roma y otras ciudades de Europa y Asia. Ya en década de 1990 y principios de 2000, una serie de dificultades financieras y operativas terminaria con el asesinato en vuelo de un activista de derechos humanos por parte de personal de la aerolínea, haciendo que se redujera drásticamente los servicios. En 2009, la aerolínea realizó un plan de modernización en cinco años conocido como el Salto Cuántico, que revisó marcas, libreas, logotipos y uniformes de la aerolínea, así como más recientemente, aviones más modernos e instalaciones y un renovado enfoque en los mercados internacionales, y la ganancia los premios de las aerolíneas como la mejor Aerolínea y de las mejores mejores Tripulaciónes del mundo.

Actualmente la aerolínea consta de las siguientes aeronaves:
Garuda Indonesia Fleet
AircraftIn ServiceOrdersPassengersNotes
FCYTotal
ATR 72–60011147070Operated as Garuda Indonesia sub-brand "Explore"
Airbus A330-2009361862223 early aircraft features Thales i4000 IFE, while 6 newer aircraft features Panasonic eX2 IFE.
Airbus A330-3001311360360All older A330-300 aircraft in all-economy configuration, while newer aircraft are in 36/215 configuration with fully flat seats in Executive Class. 42/215 configuration has been phased out.
36215251
Boeing 737-800811214816011 aircraft (PK-GEx series aircraft) do not have in-seat AVOD and use overhead TVs, to be returned after the lease period ends,
PK-GMH in SkyTeam livery, PK-GFM in 1949-1966 livery, PK-GFN in 1966-1985 livery, PK-GEQ in 1985-2009 livery. 35 aircraft features Boeing Sky Interior.
150162
Boeing 737 MAX 850TBAReplacing 737-800.
First delivery in 2017.
Boeing 747-400222435457Used on charter flights and Hajj flights.
Boeing 777-300ER91838268314Used on long haul flights and some short haul flights (Jakarta to Denpasar/Bali). 4 aircraft (1 remaining) will be delivered in a 2-class configuration.
26367393
Bombardier CRJ1000 NextGen18128496Operated as Garuda Indonesia sub-brand "Explore Jet"
Total14077

Aeronaves utilizadas anteriormente:

AircraftIntroducedRetiredNotes
Airbus A300B4-200FF19822002Launch customer.
One crashed at Medan.
Airbus A300-600R19902001
Boeing 737-3001989January 2015Replaced by Boeing 737-800 and Bombardier CRJ1000 NextGen.
Boeing 737-40019922012Replaced by Boeing 737-800. Two sold to the air force as VIP transport aircraft.
One was written off in Yogyakarta.
Boeing 737-5001997June 2015Replaced by Boeing 737-800 and Bombardier CRJ1000 NextGen.
Boeing 747-20019802002Replaced by Boeing 747-400.
Consolidated PBY-5A Catalina19501953
Convair 24019501965
Convair 34019521968The first Hajj flight was operated by this aircraft.
Convair 44019561970
Convair 99019621975First jet aircraft in fleet.
One crashed at Mumbai.
de Havilland Heron19521956Launch customer.
Douglas DC-319491970First aircraft model in the fleet.
Douglas DC-8-5019661980
Fokker F27-20019671975One crashed at Lampung.
Fokker F28 Mk-100019691983Replaced by Fokker F28 Mk-3000.
3 crashed in 1975-1982.
Fokker F28 Mk-300019731998Launch customer.
Fokker F28 Mk-400019782001
Lockheed L-188 Electra19601977One crashed at Manado.
McDonnell Douglas DC-9-3019701993Replaced by Boeing 737s. One hijacked.
One preserved for display use.
McDonnell Douglas DC-10-3019732005One written-off in Fukuoka. Currently stored in Jakarta.
McDonnell Douglas MD-11


19901998













No hay comentarios:

Publicar un comentario