miércoles, 9 de enero de 2019

Aerolíneas: AB Airlines (Reino Unido, 1993-1999)

AB Airlines fue una aerolínea con sede en la Enterprise House con base principal en el Aeropuerto de Londres Stansted en Uttlesford, Essex. AB fue una de las primeras "aerolíneas de bajo coste" en Inglaterra, precediendo a otras como EasyJet, Ryanair y Go Fly. Fue creado en 1993 por ex ejecutivos de Brymon Airways. AB Airlines era conocida anteriormente como Air Bristol. Inicialmente, la aerolínea se comercializó como Air Belfast, reflejando su ruta principal entre el Aeropuerto Internacional de Belfast y Londres Stansted. Los aviones y la tripulación se encontraban en el aeropuerto internacional de Belfast, el aeropuerto de Londres Stansted y el aeropuerto de Bristol Filton. Luego se abrió una base en 1994 en el aeropuerto de Shannon para operar vuelos al aeropuerto de Gatwick en Londres. Esta operación fue comercializada como AB Shannon.

Cuando se estableció una base en London Gatwick, el nombre se cambió a AB Airlines ya que su red cubría más destinos que solo Shannon. Principalmente realizaba vuelos regulares desde Londres Gatwick a Shannon, Lisboa y Berlín Schönefeld, y también desde Londres Stansted y el Aeropuerto Internacional de Birmingham a Shannon. También realiza vuelos chárter a destinos de vacaciones en media Europa.

Después de fuertes pérdidas financieras, un gran número de planes cancelados y una importante reestructuración dentro de la compañía, AB Airlines entró en administración en agosto de 1999. Sus últimos servicios programados restantes desde Londres Gatwick a Niza en Francia y Shannon en Irlanda fueron adquiridos por British Airways .


El presidente de AB Airlines, Brian Beal, más tarde comenzó a crear otra aerolínea de bajo costo, como fue Fly Europa.

La flota de AB Airlines estaba formada por Boeing 737-300s y BAC 1-11s. En mayo de 1998, Boeing anunció que AB Airlines había realizado un pedido de seis Boeing 737-700, lo que la convertía en la primera aerolínea de Europa en hacerlo. Sin embargo, con los problemas financieros de la compañía seguidos por la insolvencia del año siguiente, fueron cancelados y poco después AB Airlines entró en la administración y sus servicios restantes fueron asumidos por British Airways.










No hay comentarios:

Publicar un comentario