viernes, 28 de diciembre de 2018

Aerolineas: Conair of Scandinavia (Dinamarca, 1965-1993)

Conair of Scandinavia A / S fue una aerolínea charter danesa que opero entre 1965 y 1993. Establecida por Simon Spies, originalmente tenía una flota de aviones Douglas DC-7, tomada de Flying Enterprise.

Desde aproximadamente 1970, la aerolínea reemplazó su flota con aviones Boeing 720, comprados a Eastern. Desde alrededor de 1979 estos fueron reemplazados por la versión más fuerte del motor Boeing 720B. 
Posteriormente adquirió el modelo de Airbus A300 de segunda mano en 1987 y en 1991 seis nuevos Airbus A320. La aerolínea tenía su sede en el aeropuerto de Copenhague. En 1993, se fusionó con Scanair para establecer Premiair, hoy Thomas Cook Airlines Scandinavia, que todavía tiene su base en el aeropuerto Kastrup de Copenhague, EKCH / CPH.


Conair fue fundado por el pionero escandinavo Simon Spies en 1965. La flota era desde el antiguo avión de hélice Douglas DC-7, que fue tomado de Flying Enterprise. Alrededor de 1970, Conair entró en la "era del jet" y, en su lugar, compró un Boeing 720 de segunda mano. (Boeing 720 era una versión de media distancia del Boeing 707). En otoño de 1987, dos Conair Boeing 720 se rompieron el engranaje de su nariz durante los aterrizajes normales en Salzburgo, Austria y Roma, Italia. La flota ya estaba lista para ser renovada a Airbus A300 (también de segunda mano). Pero después de los dos incidentes, el cambio de la flota se convirtió en un problema muy urgente.

Después de la muerte de Simon Spies, su esposa y ex secretaria Janni Spies (nacida como Brodersen, unos 40 años más joven que el propio fundador) se adelantó a toda la corporación Spies (donde estaba incluida la agencia de viajes Spies rejser) y la contrató a un hermano, un ex carpintero, como gerente general.

Pronto ordenaron seis nuevos Airbus A320 nuevos todo esto justo enmedio de la Guerra del Golfo. A raíz de la guerra, una repentina caída en el número de pasajeros en todo el mundo fue el factor (que entre otras cosas) llevó a la quiebra de Pan Am. Conair y la agencia de viajes Spies fueron salvados (casi como un tesoro nacional danés debido a la gran popularidad del ex "rey de los estatutos", el fallecido Simon Spies) por los bancos y Janni Spies y su personal fueron intercambiados. En 1993, Conair se fusionó con una compañía aérea sueca, Scanair, en Premiair. Más tarde el nombre fue cambiado a My Travel. Hoy en día se conoce como Thomas Cook Airlines Escandinavia, que todavía tiene su base en el aeropuerto de Copenhague.


Conair principalmente voló a turistas de la agencia de viajes Spies, pero también sirvió a varias otras agencias de viajes. La gran mayoría de todos los vuelos tenían sus destinos en el área del Mediterráneo, pero también en las Islas Canarias, Gambia, Londres, Roma y París. Además de su base principal en Copenhague, los vuelos también partieron del Aeropuerto de Billund y Estocolmo, Suecia.





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