En octubre de 2009, Atlas Air fue seleccionada para operar un servicio chárter privado de pasajeros, subcontratado para la Asociación de Energía de Estados Unidos y África (USAEA). El acuerdo para operar el servicio se alcanzó con Son Air (Serviço Aéreo, SA), que actuó como agente de la USAEA. Este nuevo servicio es operado con dos aviones Boeing 747-400 personalizados, proporcionados por la empresa matriz de SonAir. Los aviones tiene una configuración de tres clases para servir a 189 pasajeros.
El servicio chárter, que ha llegado a conocerse como "Houston express", incluye tres vuelos semanales sin escalas entre Houston y Luanda, Angola. Aunque no está disponible al público, se ofrece a los miembros de USAEA transporte premium sin escalas a África Occidental.
A principios de 2010, un avión de Atlas Air estuvo involucrado en un incidente de seguridad y mantenimiento. En febrero, la cubierta de una parte de los flaps en un Boeing 747 se desprendió de una aeronave que estaba aterrizando en Miami, Florida. El 17 de mayo, se produjo un incidente similar, en este caso, parte de los flaps en el ala derecha de un Boeing 747 se separaron de la aeronave. Debido a las presuntas prácticas de mantenimiento inadecuadas, el 5 de mayo la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos multó a la aerolínea con aproximadamente 500 000 dólares. La aerolínea está luchando contra las acusaciones.
La flota de la compañía esta compuesta por las siguientes aeronaves:
Aircraft | In Service | Orders | Notes |
---|---|---|---|
Boeing 747-400F | 25 | — | 10 operate Miami-South American routes or other ad hoc and military charters 6 are operated by Polar for DHL, of which 5 are in hybrid Polar Air Cargo / DHL livery, 1 is in standard Polar Air Cargolivery, 1 operated for Etihad Cargo 3 operated for Qantas Freight 1 operated for Emirates SkyCargo |
Boeing 747-400 | 4 | — | 2 operated for charter with 474 seats 2 in CMI service |
Boeing 747-400BCF | 2 | — | 1 painted all white; 1 painted in Atlas livery |
Boeing 747 Dreamlifter | 4 | — | Boeing owned in CMI service |
Boeing 747-8F | 10 | — | 1 operated for Panalpina; 4 operated for DHL; 1 operated for Etihad Airways |
Boeing 757-200PCF | 1 | — | Operated for DHL Express, owned by Titan Aviation dry-leasing subsidiary |
Boeing 767-200F | 9 | — | Operating for DHL Express |
Boeing 767-200 | 1 | — | MLW Air owned in CMI service |
Boeing 767-300ERF | 2 | — | Operating for DHL Express |
Boeing 767-300ER | 3 | — | Operating ad hoc charter, as seen in this photo: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario