En mayo de 1979, el operador turístico Sun International, la compañía de vuelos chárter Abelag aviation y la empresa HERFURTH se unen como una sola compañía.
Un año después comenzaron las operaciones de vuelo varias aeronaves arrendadas, entre ellas un Boeing 707 y un Boeing 737-200, con rutas hacia destinos turísticos del Mediterráneo.
Al año siguiente, en 1980, después de la retirada de uno de sus socios la empresa pasó a llamarse Air Belgium, con la esperanza de que la compañía recibiría más pasajeros de los países como Holanda, Dinamarca o Francia.
En 1990, además de diferentes destinos europeos del Mediterráneo, se abrirían otras rutas hacia Fort Lauderdale en Estados Unidos y México. A partir de noviembre de 1991, se añadieron vuelos a Palma de Mallorca. Poco después, los vuelos regulares fueron fletados a lugares como Alicante, Funchal, Málaga o a las islas Canarias.
En 1998, Air Belgium fue vendido a Airtours. A finales de octubre de 2000, la compañia había cesado todas las operaciones de vuelo.
La flota de la aerolínea fue la siguiente:
- 1 Boeing 707
- 2 Boeing 737-200
- 2 Boeing 737-300
- 2 Boeing 737-400
- 1 Boeing 757-200
- 1 Airbus A320-200
No hay comentarios:
Publicar un comentario