Debido a las regulaciones entonces vigentes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la aerolínea de bandera alemana Lufthansa sólo podría ofrecer servicios de carga limitados. Por lo tanto, se creo German Cargo como una aerolínea no IATA en 1977, con capacidad para operaciones de vuelos chárter de carga de Lufthansa.
Las operaciones de vuelo se iniciaron el 8 de mayo de ese año, en un principio la compañía contaba de un Boeing 707, con base en el aeropuerto de Frankfurt, el centro de Lufthansa.
Tiempo despues la compañia comenzó a operar vuelos de carga programadas, sobre todo a África del Este y Oriente Medio. El transporte de animales vivos fue fundamental en la cartera de negocios de la aerolínea, con los interiores de de dos Douglas DC-8 aeronaves que fueron configuradas para el alojamiento de caballos y otros animales. La aerolínea también especializada en el transporte de mercancías muy frágiles
En 1993 Lufthansa reformó la división de carga en dos compañías independientes, de nueva creación: Lufthansa Cargo para los vuelos regulares de carga (que heredaron designación OACI del alemán por carretera), y Lufthansa Cargo Charter de servicios de la carta y de arrendamiento. Durante la fase de transición, German Cargo pasó a llamarse el 1 de mayo de ese año y brevemente operado como Lufthansa Cargo Airlines. El indicativo de German Cargo finalmente sería resucitado para la empresa conjunta de Lufthansa con DHL Express, AeroLogic
Flota
En sus primeros años, la compañía llego a operar con una flota de cuatro aviones Boeing 707. Fueron reemplazados por Douglas DC-8, que formarían la mayor parte de la flota durante la mayoría de los años de existencia de la compañía aérea. Ya en los años 90, se empezaron a utilizar el Boeing 747 así como el Boeing 737 y transferidos posteriormente a Lufthansa Cargo.
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