En noviembre del año 2007 un empresario peruano, César Cataño, creó Peruvian Airlines. Veinte meses después, el 7 de agosto de 2009, Peruvian Airlines recibió de la Dirección General de Aeronáutica Civil-DGAC (autoridad aeronáutica peruana) el Certificado de Operador Aeronáutico (AOC) que la autoriza a realizar vuelos de pasajeros, carga y correo a todo el Perú .
El 2011 el grupo Irlandés Aergo adquirió el 70% de las acciones de la aerolínea con lo cual se posicionó como socio controlador , finalizando la participación de su fundador César Cataño en esta
Peruvian Airlines tiene como base al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú. Su objetivo es tener una gran presencia en el interior del país.Aspira a convertirse en otra aerolínea extranjera que no es del Perú con vuelos nacionales y posteriormente internacionales que ha comenzado desde el 2014.
El 30 de mayo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a Peruvian Airlines el permiso de operación por el plazo de cuatro años para realizar el servicio de transporte aéreo no regular de pasajeros, carga y correo entre el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y 27 países del mundo.
Según una resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, el permiso de operación tiene carácter administrativo y para realizar las operaciones aéreas Peruvian Air Line deberá gestionar el respectivo certificado de explotador, así como las especificaciones técnicas de operación.
El permiso otorgado a Peruvian Airlines le permitirá realizar vuelos hacia diversas ciudades de Bolivia, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay,Uruguay y Venezuela en América del Sur.
Mientras que en América del Norte, la aerolínea podrá realizar vuelos a ciudades de Canadá, Estados Unidos y México, así como a Aruba, Bahamas, Barbados, Cuba y república Dominicana en El Caribe.
Asimismo, el permiso incluye a ciudades de España, Alemania, Italia, Francia y Bélgica en Europa, y Sudáfrica en el continente africano.
Para estas operaciones, Peruvian acreditó el uso de aviones Boeing.
La empresa deberá acreditar en esas etapas su capacidad legal, técnica y económica – financiera, con arreglo a lo dispuesto en las leyes vigentes y de acuerdo a los procedimientos que establece la DGAC.
Peruvian Airlines cuenta con la siguiente flota de (27 de abril de 2015):
Aeronaves | Flota | Pasajeros | Notas |
---|---|---|---|
Boeing 737-200 | 3 | 120 | Serán reemplazados por 737-300/400/500. |
Boeing 737-300 | 4 | 144 | 2 son QC.; el OB-2040-P dado de baja después del accidente en el cusco |
Boeing 737-500 | 2 | 120 | se incorporaran 1 más |
Boeing 737-400 | 2 | 176 | uno en certificacion y se incorporaran 1 más |
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