La aerolínea fue fundada bajo el nombre de Omni Air Express y operaciones comenzarón en marzo de 1993. Las operaciones de pasajeros comenzaron en diciembre de 1997. Cuenta con unos 1.000 empleados.
Omni Comenzó su actividad como operador estadounidense en 1983. En 1993, se convirtió en un Omni compañía aérea con aeronaves Boeing 727F en el estrecho mercado de la carga corporal. Los clientes incluyen muchas de las empresas integradas más grandes de la industria del transporte marítimo como BAX Global, DHL, Emery Worldwide y UPS.
Basándose en el éxito de las operaciones de carga, en 1997 Omni entró en el mercado discrecional de viajeros con DC-10-10s. En 1998, la compañía vendió su flota B727F para permitirle centrarse exclusivamente en su creciente negocio de pasajeros. El siguiente paso en el desarrollo del Omni se produjo durante 1998-2000, cuando la empresa adquirió tres de DC-10-30s de Lufthansa / Cóndor de largo alcance y comenzó a prestar servicio de vuelos internacionales a empresas mayoristas, líneas de cruceros, arrendamiento para otras aerolíneas y para el Departamento de defensa. Desde 1999, Omni ha operado hacia todo el mundo.
En el año 2003 la compañia adquirio aeronaves Boeing 757-200ER. La flota B757-200 fue aprobado para sus rutas de sobre los oceanos. Con la incorporación de estos aviones a su flota, Omni fue galardonado con 180 minutos a la aprobación ETOPS por la FAA. Esta fue la segunda vez en la historia de los Estados Unidos de Aviación que se concede la aprobación inmediata de 180 minutos ETOPS (Hawaiian Airlines fue la primera). Los Boeing 767-300ER se añadieron a partir de agosto de 2009, y los aviones Boeing 777-200ER comenzarón a operar en abril de 2011. Además, algunas aeronaves Boeing 767-200ER previamente operado por Continental Airlines tambien fueron incorporados a su flota.
Actualmente la aerolinea tiene en su flota las siguientes aeronaves:
Aircraft | Total | Orders | Passengers | Notes | ||
---|---|---|---|---|---|---|
C | Y | Total | ||||
Boeing 767-200ER | 2 | 0 | 0 | 216 | 216[7] | |
Boeing 767-300ER | 7 | 0 | 0 | 276 | 276[7] | |
Boeing 777-200ER | 2 | 0 | 0 | 380 | 380[7] | |
Total | 11 | 0 |
Omni Air International retiro sus McDonnell Douglas DC-10-30's a lo largo del año 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario