jueves, 31 de julio de 2014

Aerolineas: Corendon Airlines (Turquia)

Corendon Airlines es una aerolinea registrada turca. Las entidades de Corendon Group incluyen operadores turísticos que atienden el sector del turismo de Turquía.
La aerolínea fue fundada en 2004. Las operaciones de vuelo comenzaron en abril de 2005. Las cifras de horas de vuelo por año son 6.200 en 2005, 10.500 en 2006 y 14.000 en 2007. En cuanto a las cifras anuales de pasajeros transportados son 220.000 en 2005, 470.000 en 2006 y 780.000 en 2007, lo cual muestra un fuerte crecimiento de la compañía.
Los principales destinos de vuelo están en HolandaBélgicaIsraelItaliaFranciaPoloniaRumaníaAlbania,HungríaEspañaIrán y AlemaniaEl principal nicho de negocio son los vuelos charter de la propia compañía y el alquiler de aviones con tripulaciones a otras compañías. Estas operaciones se efectúan en más de cincuenta países y ciento cincuenta ciudades alrededor del mundo.




La flota de Corendon Airlines consiste en los siguientes aviones
AircraftIn servicePassengersNotes
Boeing 737–3001148To be retired in 2014
Boeing 737–80011189two leased to PIA
Total
12

Aerolineas: Belavia Belarusian Airlines (Bielorrusia)


Belavia Belarusian Airlines es la aerolínea nacional de Bielorrusia. Es la aerolínea de bandera al ser propiedad del gobierno. Belavia opera una red de rutas en ciudades europeas y estados independiente de la antigua Unión Soviética. Su principal base de operaciones está en el Aeropuerto Internacional de Minsk.
El 7 de noviembre de 1933 se inauguró la primera terminal aérea en Minsk. En la primavera siguiente tres aviones Po-2 aterrizaron en Minsk. Se convirtieron así en los primeros aviones de la flota bielorrusa. En 1936 se inauguró la primera ruta entre Minsk y Moscú. En el verano de 1940 el grupo de aviación civil bielorruso fue oficialmente fundado.
En 1964 los Tupolev Tu-124 recibidos recibieron el registro bielorruso. En 1973 los entonces nuevos Tupolev Tu-134A comenzaron a operar en Bielorrusia. En 1983 se comenzaron a operar los nuevos aviones Tupolev Tu-154.
El 1 de febrero de 1985 un Tupolev Tu-134 soviético se estrelló cerca de Minsk-1 matando al menos a 58 de las 80 personas a bordo. El accidente fue producido como resultado de la ingestión de hielo en los motores, como resultado de un deshielo mal efectuado antes del despegue. Ambos motores sufrieron graves daños, y, se apagaron.
La aerolínea fue oficialmente fundada el 5 de marzo de 1996 de acuerdo con una resolución del gobierno bielorruso "Sobre la reestructuración del transporte aéreo en la República bielorrusa", cuando la división local de Aeroflot fue nacionalizada y renombrada. Desde entonces y hasta 1998 Belavia abrió rutas regulares a PekínEstambulLárnacaLondresPraga, yRoma. En 1998 Belavia se fusionó con Minskavia, adquiriendo algunos Antonov An-24Antonov An-26 y Yakovlev Yak-40 a añadir a la flota de Tupolev Tu-134 y Tupolev Tu-154.
El 18 de mayo de 2001 Belavia comenzó a operar vuelos regulares Minsk-París con aviones Tu154 y Tu134. En 2003 Belavia comenzó a editar su revista en vuelo Horizons en inglésruso y bielorruso (parcialmente). El 16 de octubre de 2003 Belavia firmó un acuerdo de alquiler para hacerse con su primer Boeing 737-500. En 2004 Belavia amplió sus operaciones y adquirió un Boeing 737 más. El 26 de junio de 2004 Belavia abrió una nueva ruta a Hannover, Alemania. En 2008 la aerolínea retomó su ruta entre Minsk y Shannon en Irlanda. En enero de 2013 la aerolínea añadió españa como destino, creando la línea Minsk a BarcelonaAeropuerto de Barcelona-El Prat
La aerolínea tiene 1.017 empleados.
Uno de sus accidentes más importantes hasta la fecha se produjo cuando un Yakovlev Yak-40 sufrió unos fuertes vientos cruzados y turbulencias, cuando se dirigía a Praga. La cabina del Yak-40 fue pasto de las llamas el 6 de enero de 2003 tras entrar en espacio aéreo checo; dos cazas de la Fuerza Aérea Checa lo acompañaron hasta que aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional Ruzyně.
El 14 de febrero de 2008, el Vuelo 1834 de Belavia, un Bombardier Canadair Regional Jet CRJ-100ER en ruta de Ereván a Minsk, tocó con su ala izquierda en la pista cuando despegaba del Aeropuerto Internacional de Zvartnots, estrellándose poco después contra el suelo, se volteó y acabó en esta posición cerca de la pista. Los dieciocho pasajeros y tres tripulantes lograron evacuar la aeronave antes de que fuese pasto de las llamas, gracias en parte al tiempo de respuesta de los miembros de rescate y bomberos. La causa del accidente permanece bajo investigación.










La flota actual de la aerolinea es la siguiente:
AircraftIn ServiceOrdersPassengersNotes
CYTotal
Boeing 737-80030189189Order announced at boeing.com news at June 27. 2014
Boeing 737-30050148148Replacing Tupolev Tu-154
Boeing 737-50038112120Some to be replaced by Embraer 190
138-seater has flexible two-class layout
28115123
10138138
Boeing 737-BBJ21VIPOperated for the Government of Belarus
Boeing 767-300ER1
Challenger 8501
Bombardier CRJ20045050To be replaced By Embraer 190
Embraer 17521126476Same livery as existing fleet, with addition of winglets carrying Belavia logo
Embraer 1902TBAReplacement to some Boeing 737-500, to be delivered in 2013 additional 4 options Will replace the CRJ 200 AS soon AS possible
Tupolev Tu-154M3131-164To be replaced by Boeing 737-300; mostly operating on charter flights toTurkey and Bulgaria but occasionally operating scheduled flights toFrankfurt and Gomel To be leased to Avianca Philippines for 1 in July 2014, and for 3 in 2016.
170operated for the Government of Belarus
Total176

Aerolineas: Atlantic Airways (Islas Feroe)


Atlantic Airways es una aerolínea de las Islas Feroe, con sede en Sørvágur. Es la aerolínea más importante delAeropuerto de Vágar. La aerolínea opera a varios destinos del norte de Europa, con varios destinos a Dinamarca como Copenhague o Billund, Reikiavik es su segunda mejar ruta en cuanto a pasajeros solo superada por Copenhague, en verano también vuela a Barcelona al sur de Europa.
Los enlaces aéreos regulares a las Islas Feroe habían estado en funcionamiento desde 1963, entre las islas y Dinamarca. Aunque el aeropuerto de Vágar había sido construido por el ejército británico durante la segunda guerra mundial, el tráfico aéreo a las islas fue prácticamente inexistente entre la salida de los británicos y el comienzo de los servicios a Copenhague. Llamadas para la creación de una aerolínea feroesa comenzaron en la década de 1980. Fueron aumentando el número de pasajeros y compañía danesa Maersk Air disfrutó el monopolio como la única aerolínea para servir a las Islas Feroe.
Como resultado, Atlantic Airways fue establecida en 1987, inicialmente entre el Gobierno de Islas Feroe (51%) y la aerolínea danesa Cimber Air (49%), aunque el Gobierno de las Islas Feroe asumiría plena propiedad en 1989. Los vuelos comenzaron entre Vágar y Copenhague el 28 de marzo de 1988 con un British Aerospace 146 de BAe. Un hangar fue construido en Vágar por el Gobierno de Islas Feroe con el fin de asegurar la base Atlantic Airways en las Islas Feroe, garantizar instalaciones de mantenimiento estaban disponibles en las islas. El objetivo de la nueva compañía aérea fue construir una industria de la aviación de Islas Feroe sobre una base comercial y asegurar a las Islas Feroe una conexión aérea con el mundo exterior. Gestión y las tripulaciones de vuelo fueron feroés.
Aunque eran altos factores de carga y el nuevo servicio fue popular, Atlantic Airways tuvo un comienzo turbulento económicamente. Las Islas Feroe sufrió una grave depresión económica en la década de 1990, y a su nadir en 1992, el Gobierno de Islas Feroe entregó 75 m DKK en ayuda al enfermo portador. Atlantic Airways no sería rentable hasta 1995. Los vuelos se lanzaron a Reykjavik en 1995 en cooperación con Air Iceland y también a Narsarsuaq en Groenlandia en los meses de verano, en cooperación con Air Iceland. La segunda mitad de la década de 1990 volo a Billund en Dinamarca y Aberdeen en el Reino Unido añadiéndola las rutas de Atlantic Airways.
La creciente lista de destinos y número de pasajeros, junto con la estabilización de las finanzas de la aerolínea, vio un segundo 146 BAe añadidos a la flota en el año 2000. Este nuevo avión significaba servicios a Londres (Stansted) en el Reino Unido y en la capital Noruega que Oslo agregado a la red. Crecimiento del Turismo en las islas ha permitido también vuelos a Aalborg, Stavanger, Stord y Edimburgo. Sin embargo, para el 2006 se han suspendido los servicios de temporada a Stord, y Edimburgo reemplazado por las islas de Shetland. Atlantic Airways también entró en el mercado nacional del Reino Unido en 2006, convirtiéndose en el única aerolínea que ofrecer un servicio directo entre Shetland y Londres, que lo hace dos veces semanalmente. La operación nacional en Reino Unido terminó en 2008. Atlantic Airways también opera un servicio doméstico por helicóptero, en muchos casos una conexión vital con muchas de las islas, que de otra manera sólo se pueden llegar por mar. El helicóptero ha demostrado ser una herramienta vital en las islas desde la década de 1960, cuando helicópteros de buques guardacostas danés patrullando las Islas Feroe emprendieron una variedad de tareas, incluyendo transportando equipos y suministros entre las islas. El Gobierno contrató un helicóptero en 1978 para estas tareas, pero en la década de 1980 se inició un servicio de helicóptero pública comercial vincular cada una de las islas con dos aeronaves Bell Helicopter Textron.
Inicialmente, el servicio de helicóptero era una empresa independiente, helicópteros de SL, pero la decisión de concentrar la aviación feroés en una empresa lideró el formar parte de departamento de helicóptero de Atlantic Airways en 1994. Los helicópteros proporcionan un servicio de ida y vuelta a cada una de las islas, que también es ideal para turistas que buscan vistas aéreas. La empresa es necesaria tener al menos un helicóptero, operativo y listo para tareas de búsqueda y rescate.
En los últimos 5 años, Atlantic Airways ha producido ganancias de entre 8 y 13 millones de coronas Danesas. En 2006, la compañía ha aumentado su facturación de 120 millones en 1998 a 520 millones de coronas Danesas. Atlantic Airways tiene 177 empleados en enero de 2007.
Atlantic Airways fue listada en la bolsa de comercio de Islandia en 10 de diciembre de 2007.
El Gobierno de Islas Feroe ha decidido en un proceso de privatización y ha vendido el 33% de la empresa en la licitación primera ronda. El primer día de cotización fue el 10 de diciembre de 2007. El gobierno planeaba vender 33% más en 2008, pero fue cancelado debido a la crisis financiera.
El primer Airbus A319 para Atlantic Airways, registrado OY-RCG, entró en servicio en marzo de 2012, con una librea modificada. La pista de Vágar requiere una extensión para acomodar correctamente este avión.
La flota actual de Atlantic Airways 
Atlantic Airways Fleet
AircraftIn ServiceOrdersPassengersNotes
Airbus A31937144
Avro RJ10010112To be phased out by August 2014
Bell 4122010Search & Rescue
Total67


  • 1989: un BAe 146-200 de Atlántic Airways no pudo detenerse al final de la pista y se salió de la pista. No hubo víctimas mortales, el avión estuvo fuera de servicio durante 3 semanas.
  • 2006: el 10 de octubre a las 7:35 hora local, un BAe 146-200 de Atlantic Airways, se salió de la pista en el aeropuerto de Stord en Noruega. De los doce pasajeros y cuatro tripulantes, cuatro murieron y doce sobrevivieron con heridas. El avión no pudo frenar y cruzó la pista, continuó hasta precipitarse en una pendiente antes de incendiarse.





miércoles, 30 de julio de 2014

Aerolineas. Arkia Israel Airlines (Israel)


Arkia Israel Airlines es una aerolínea con base en Tel AvivIsrael. Es la segunda línea aérea de Israel, opera vuelos domésticos e internacionales a Europa Occidental y al Mediterráneo, como así también vuelos chárter. Su base principal es el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion cerca de Tel Aviv, y tiene un centro de conexión en el Aeropuerto Sde Dov en Tel Aviv.
En 1949 se funda la ciudad de Eilat, la ciudad más austral de Israel, seguidamente se establece Eilata Airlines para mantener una comunicación aérea directa con la zona central de Israel. La aerolínea fue propiedad de El Al y Histadrut(federación laboral de Israel), iniciando sus operaciones en 1950. Posteriormente pasó a denominarse Aviron, y finalmente Arkia Israel Airlines. En su primer año de servicio, transportó 13.485 pasajeros en sus dos vuelos semanales, operados con una aeronave Curtis Commando.
Durante la década de 1950 la aerolínea continuó su crecimiento, renovando su flota a aeronaves de mayor tamaño (DC-3), y pasando a operar dos vuelos diarios. Esto les permitió alcanzar un tráfico superior a 70.000 pasajeros anuales. En la medida en que la ciudad de Eilat continuó creciendo durante la década de 1960, también lo hizo Arkia, introduciendo la aeronave jet Herald a su flota, y expandiendo su presencia con nuevas rutas a JerusalénSharm el-Sheij, y Santa Caterina. Una subsidiaria, Kanaf Arkia Airline and Aviation Services fue fundada cuando Arkia Israel Airlines adquirió el 50% de las acciones de Kanaf Airlines and Aviation Services, y para fines de la década de 1960 comenzó a operar vuelos regulares a través de Israel, desde Rosh Pina en el norte hasta Ofira, en el sur de la península del Sinaí.
En marzo de 1980, Kanaf Arkia Airline and Aviation Services adquirió la totalidad de las acciones de Arkia Israel Airlines, fusionando ambas compañías. La aerolínea continuó creciendo rápidamente durante la década de 1980, incursionando en el mercado de vuelos chárter internacionales y en el mantenimiento de aeronaves. La aerolínea es propiedad de Kanaf-Arkia Airlines (75%) y sus empleados (25%).
En febrero de 2007, el Ministerio de Turismo de Israel otorgó a Arkia Israel Airlines licencias para volar a Lárnaca (ruta que recientemente El Al había dejado de operar), en Chipre; y a DublínIrlanda.
El 28 de noviembre de 2002, aproximadamente 20 minutos antes de que estallara la bomba en el Paradise Hotel de Mombasa (Kenia), un Boeing 757 de Arkia fue atacado con dos misiles antiaéreos que no llegaron a impactar por poco, luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Moi en Kenia. La aeronave pudo aterrizar sin problemas en Tel Aviv.








La flota actual de Arkia Airlines es la siguiente:
Arkia Israel Airlines Fleet
AircraftEngineIn FleetOrdersSeats
ATR 72-500Prop5072
Airbus A321neoJet04220
Boeing 757-300Jet20265
Boeing 787-9Jet02TBA
Embraer 190LRJet10114
Embraer 195LRJet11122
Total97

La aerolinea tambien ha operado con los modelos Boeing 727 y 737, entre otros.                                    


Aerolineas: Air Moldova (Moldavia)


Air Moldova es un línea aérea con sede en ChisinauMoldavia. Es la compañía aérea nacional de Moldavia y opera servicios regulares a destinos en Europa. Su base principal es Aeropuerto Internacional de Chisinau. El certificado de operador aéreo de Air Moldova le permite el transporte de pasajeros, mercancías y correo.
La aerolínea se estableció y empezó las operaciones en 1993 tomando como base la unidad local de Aeroflot. Desde sus inicios la compañía dirigió sus esfuerzos en la integración en el mercado internacional asumiendo los requerimientos modernos de las aerolíneas punteras.
El 13 de julio de 2004 Air Moldova se convirtió en un miembro IATA, consiguiendo el certificado de operador IOSA al pasar la auditoría de seguridad en las operaciones.
La flota de Air Moldova incluye las siguientes aeronaves
TypeIn FleetPassengersNotes
JYTotal
Airbus A320-200381621701 stored
Airbus A321-20010220220leased from Hermes Airlines
Embraer E-19026108114
Embraer E-120103030
McDonnell Douglas MD-8210160160leased from Ten Airways
Total6

En 2001 Air Moldova alquiló aparatos Embraer 120 y 145. Los dos Yakovlev Yak-42 que tenia la compañia en regimen de alquiler se devolvieron a Rusia a finales de 2003 y 2004. El último Tupolev Tu-154B (ER-85285) fue destruido el 5 de julio de 2006.
En junio de 2007,Air Moldova devolvió un A320 a la empresa de alquiler tras 38 meses de sevicio.
Se alquiló un MD-82 (SX-BSQ) a Sky Wings entre mayo y ocrubre de 2007.
El primer Embraer EMB-120 BRasilia formó parte de la flota entre el 12 de octubre de 2001 y el 28 de septiembre de 2006 cuando fue transferido a Tandem Aero. El segundo Embraer 120RT voló entre el 23 de abril de 2004 y el 26 de marzo de 2005 para Air Moldavia.


Aerolineas: Aegean Airlines (Grecia)


Aegean Airlines (IATAA3ICAOAEE) es la primera aerolínea en importancia de Grecia actualmente, con sus oficinas centrales en Atenas. Opera vuelos regulares desde Atenas y Tesalónica a otras ciudades importantes de Grecia, como así también a algunos destinos dentro de Europa (sobre todo Alemania). Su base principal está en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos de Atenas, con un centro de conexión en el Aeropuerto Internacional de Tesalónica (SKG).
En 2008 transportó a 5,978,083 pasajeros superando por primera vez a su anterior rival Olympic Airlines, que transportó a 5,265,729 pasajeros.
Aegean Airlines fue fundada como Aegean Aviation en 1987. Fue originalmente un operador aéreo VIP y de negocios, especializada en servicios ejecutivos y de ambulancia aérea. El 17 de febrero de 1992, se convirtió en la primera aerolínea en recibir la licencia griega para operadores aéreos. Tras ser adquirida por el Vasilakis Group en 1994, Aegean Aviation inició vuelos VIP desde Atenas hacia el mundo con una aeronave Learjet propia. La denominación de Aegean Airlines fue adoptada con el inicio de los servicios regulares de pasajeros a fines de mayo de 1999. Sus primeros vuelos comerciales fueron desde Atenas a HeraklionCreta y Tesalónica (Macedonia), con 2 nuevas aeronaves propias, BAe 146 (Avro RJ100). Durante el 2000 Aegean Airlines compró Air-Greece.
Tras un acuerdo en marzo de 2001 para fusionarse con Cronus Airlines, operó durante un tiempo como Aegean Cronus Airlines hasta concretarse la integración en forma completa. A partir de 2005, la aerolínea tiene un acuerdo con Lufthansa, mediante el cual ofrece participación en el programa Miles & More. Sus vuelos tienen el mismo número que los de Lufthansa, excepto por el código de la aerolínea (A3 para Aegean Airlines y LH para Lufthansa).
La aerolínea es propiedad de: Laskaridis Group (25,3%), Vassilakis Group (45,2%), B. Konstantakopoulos (8,3%), D. Ioannou (8,1%), G. David (6,3%) y Piraeus Bank (5,9%) y cuenta con 1.609 empleados (a marzo de 2007).
La flota de Aegean Airlines consiste en las siguiente aeronaves (a noviembre de 2010):

Pedidos

En el 2005 la aerolínea anunció que realizó un pedido de 8 Airbus A320 por un valor total de 420 millones de USD, con opción a otras 12 aeronaves de la familia del A320 (A318/A319/A320/A321), los cuales gradualmente reemplazarán los Boeing 737-300/400. En julio de 2006 Aegean Airlines efectivizó tres opciones, ordenando aeronaves Airbus A320; tras esta operación, un total de 14 aeronaves están pedidas (incluyendo 3 que van a ser alquiladas por ILFC) con opción a 9 adicionales. Aegean Airlines recientemente anunció un pedido por otras 5, incrementando el pedido total a 19 y con opción a 10.
El primer Airbus A320 fue recibido el 22 de febrero de 2007. Otros dos A320 fueron recibidos en marzo de 2007, mientras que 8 A320 y 2 A321 fueron recibidos durante el 2008 y 6 más se recibirán en el período 2009/2010. La inversión total supera los 800 millones de USD.